Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Sueldo obtenido del extranjero, está obligado a declarar en hacienda española?

Estas en el tema de Sueldo obtenido del extranjero, está obligado a declarar en hacienda española? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, Se me plantea la siguiente duda, si viviendo en españa, te contrata una empresa de UK o Suiza, y te pagan X dinero (más ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 12:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Pregunta Sueldo obtenido del extranjero, está obligado a declarar en hacienda española?

Buenas,

Se me plantea la siguiente duda, si viviendo en españa, te contrata una empresa de UK o Suiza, y te pagan X dinero (más del salario mínimo) por un trabajo, ese dinero está obligado a tributar en hacienda española?

No estoy seguro, creo que no, porque ellos ya tributan en su país, pero no lo tengo muy claro. ¿Alguna aportación?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/05/2010, 17:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Sueldo obtenido del extranjero, está obligado a declarar en hacienda españ

Hola Jcastillo,

El problema que planteas se refiere a la residencia.

Según la legislación española, tributarías en España si resides aquí más de 183 días al año.

Hay excepciones y cuestiones reguladoras del fenómeno de la doble imposición.

Es un tema complejo que requiere detalles.

Te doy esta primera aproximación, y te animo a que acudas a la oficina de Hacienda que te corresponda y les expongas el problema con exactitud.

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: declarar, hacienda, sueldo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.