Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

Estas en el tema de Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica en el foro de Temas legales en Foros del Web. Muy buenas Haber si alguno esta en el mismo caso, ya que creo que muchos pueden tener la misma pregunta. Ni mi gestor lo tiene ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 09:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

Muy buenas

Haber si alguno esta en el mismo caso, ya que creo que muchos pueden tener la misma pregunta.

Ni mi gestor lo tiene claro al 100%. El tema es que supongamos que tengo una tienda fisica que esta tributando por MODULOS, es decir con el recargo de equivalencia, 5,2%, y en la misma empresa también se repara (como si fuese un tienda de ordenadores con el taller dado de alta) por lo que en las piezas de taller ese 5,2% no se aplica.

Pero ahora viene la gran duda para las empresas que tributan por modulos. Dicen que no es legal vender online estando tributando por esta modalidad ¿Es cierto? Se de tiendas que lo están haciendo, y que se debería pasar a estimación directa simplificada, es decir pagar el 20% del beneficio.

A muchos programadores os habrán hecho esta pregunta vuestros clientes ¿No? ¿Como están tributando?

Muchas gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 12:34
Avatar de Contac  
Fecha de Ingreso: enero-2014
Mensajes: 86
Antigüedad: 10 años, 3 meses
Puntos: 8
Respuesta: Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

A efectos de impuestos, no supone ninguna diferencia, una tienda online o una tienda física, el negocio en sí es el mismo (la venta).
El comercio minorista se encuadra en el régimen de recargo de equivalencia, por lo que no obliga a presentar liquidaciones de IVA. La Ley del IVA excluye del recargo a aquellos cuyas ventas al consumidor final no alcancen el 80% del total de las operaciones.
Si como tienda online vendes a empresas o autónomos y también a particulares ten en cuenta esta proporción ya que Hacienda podría reclamarte el IVA no presentado.
Las SL o SA no pueden estar en este tipo de IVA.
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/12/2015, 18:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

Es decir, que no habría que cambiar nada? Se puede seguir por modulos vendiendo online?

Es que lo que he leido, hay que estar inscrito en un epigrafe diferente algo asi como: "Venta al por menor de productos por catálogo o correo electrónico."

Y no se puede estar inscrito a ese epigrafe tributando por Modulos. Alguien que este en la misma situación???


Gracias por la respuesta Contac!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 13:42
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

Que tal Estiwy:

Yo soy un desarrollador web freelancer, te voy a comentar mi experiencia, por si te sirve de algo. Hace tiempo desarrollé una tienda online para una distribuidora de papelería (vivo en México), esta empresa tiene su establecimiento físico pero no tenía presencia web, su sistema de contabilidad y de facturación es fisico, es decir tienen un sistema informático para llevar su inventario, manejar sus ventas, etc y simplemente cada mes facturan al SAT, pagan sus impuestos y listo.
Pues bien, ahora tienen una tienda online y todo sigue igual, ofrecen sus productos fisicamente a los clientes y por la web, si alguien ordena algo (por la web) se lo envian a su domicilio y cobran por el servicio, la facturacion es exactamente igual, SAT ni enterado de que tienen una tienda online y si acaso lo unico que reportan es un gasto anual por el costo del hosting.
Entonces como ya se te menciono, todo sigue igual si tienes una tienda online o no para tu negocio, mientras estés al corriente con tus impuestos no hay ninguna diferencia.
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 15:08
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

haggenx, muchas gracias por tu aportación pero en este tema se habla de la legislación española al respecto que difiere mucho de la mexicana. Es importante tener en cuenta este punto antes de dar tu caso porque podemos dar una información que confunda al usuario que ha formulado su pregunta (además de que es un hilo de diciembre que ya se encontraba olvidado).

De todos modos recuerda (va para todo el mundo) que las consultas en cualquier foro no son vinculantes y en este caso hay que realizar la consulta a Hacienda (en España) y a poder ser que te la den por escrito, es la única manera de que la información sea vinculante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/02/2016, 18:17
Avatar de haggenx  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: México
Mensajes: 823
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 24
Respuesta: Tema importante: Como tributar con una tienda online teniendo una fisica

ok, mil disculpas.
__________________
Mi blog informático http://marjuanm.blogspot.mx
Fanpage del blog https://www.facebook.com/pages/Mis-p...36397183215592

Etiquetas: empresas, fisica, importante, tema, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:16.