Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Temas legales

Estas en el tema de Temas legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy implementando una aplicacion en php, una tienda on-line, la cual posteriormente vendere a mis clientes y me gustaria saber cuales son los terminos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 03:13
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
Pregunta Temas legales

Hola,

Estoy implementando una aplicacion en php, una tienda on-line, la cual posteriormente vendere a mis clientes y me gustaria saber cuales son los terminos legales que debo poner, a modo de mensajes supongo, en mi aplicacion.
Me refiero a cosas como el copyright, condiciones de uso, etc.
¿Sabéis de algun sitio donde me pueda informar?

Gracias.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 17:56
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Bueno, en realidad todo depende del país.

Sobre el copyright no hay bada que informar más que poner la C o Copyright, el año, y el nombre de la persona poseedora del mismo en algún lugar de las páginas.

Sobre las condiciones de uso, las ponés vos. Por supuesto que deben estar acorde con la legislación del país.

Y también, dependiendo del país, supongo que tendrás que poner los datos de la empresa o del autónomo responsable del tema.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/01/2005, 18:46
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Date la vuelta por alguna tienda de comercio electronico de tu pais para que revises el formato que utilizan en "terminos y condiciones" de uso y "politicas de privacidad" generalmente es un formato estandar que se utiliza modificandolo con tus datos. Sobre el copright recuerda que este es el registro de tu marca logotipos y otras cosas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/01/2005, 03:44
Avatar de elangelcaido  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 1.068
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 4
De acuerdo

Gracias por la informacion, soy de España.
__________________
Ta Luego! Al final sólo puede quedar uno...
________
lukos.org
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/01/2005, 21:53
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
UHUJU de España, entonce la cosa cambia...
Siendo muy riguroso debes de cumplir los reglamentos de la LSSICE (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico). Es que tu país es de los pocos que tiene una ley enfocada especificamente para el comercio electronico.

Mira estos enlaces:
- Este es el sitio de un bufett de abogados que se "avivo" y adquirio el dominio, pero igual te sirve para leer información. http://www.lssice.com/

- Este te explica un poco sobre los impactos de la LSSICE: http://www.ati.es/gt/informatica-soc...d/lssicati.htm

- Este tambien te da mas info: http://www.kriptopolis.org/node/283

De todos modos busca mas información en Google.

Última edición por futilidad; 24/01/2005 a las 21:55
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 03:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

En primer lugar, me gustaría saber si la aplicación la vendes como software, es decir, creas la aplicación y se la ofertas a tús clientes para que estos la implanten en su página web o, por el contratrio quieres hacer una Página web bajo esa aplicación a tús clientes.

En segundo lugar, en todo caso, estamos hablando de propiedad intelectual, es decir, la aplicación es tuya, por lo tanto, la legalidad te afecta en esos derechos y no en la LSSI.

En tercer lugar, mi consejo es que icluyas en la apliación el símbolo de copyright y elabores un contrato donde especifiques los derechos que tienes sobre la aplicación creada, con la finalidad que los clientes no puedan hacer uso ilegítimo de ella.

En cuarto lugar, la LSSI sólamente afecta al prestador de servicios, es decir, a la empresa que tiene una Página Web y oferta productos o tiene una remuneracíón económica por ella.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/01/2005, 18:55
Avatar de futilidad  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 388
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por ICEF
En tercer lugar, mi consejo es que icluyas en la apliación el símbolo de copyright y elabores un contrato donde especifiques los derechos que tienes sobre la aplicación creada, con la finalidad que los clientes no puedan hacer uso ilegítimo de ella.
Como bién dice ICEF lo mejor es que si desarrollas una aplicación de ese tipo y la piensas vender tengas en cuenta el licenciamiento del soft, piensa como lo vas a liberar, si bajo licencia propietaria, opensource o freesoftware, recuerda que esto depende de la tecnología que utilices y los lenguajes de los scripts. ¿en que lenguajes lo vas a hacer?

Efectivamente como menciona ICEF la LSSI no te afecta a ti como vendedor del Soft de ecommerce, pero si lo vendes y le manejas al cliente la instalación y personalización de la tienda, a este si le afecta la LSSI y por tanto debes de conocerla para acesorarlo a él en todo lo posible, no es nada mas de que toma tu soft de ecommerce y arreglatelas como puedas. Es bueno asesorarles en todo lo posible y resolverle cualquier problema que puedan tener, esto es un agregado a tu servicio.

Saludos

Última edición por futilidad; 25/01/2005 a las 19:15
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:05.