Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

temas legales fuera de españa

Estas en el tema de temas legales fuera de españa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas les cuento: Me acaba de llegar una notificacion por email de parte de un representante de una empresa española de anime q tiene reservados ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 17:14
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
temas legales fuera de españa

Buenas les cuento:

Me acaba de llegar una notificacion por email de parte de un representante de una empresa española de anime q tiene reservados los derechos del anime (dragon ball z version española) esos episodios hace un tiempo publiqué en mi blog, todos ellos en rapidsahre y megaupload.

Ellos me piden que en un determinado de días (5 dias) retire ese contenido o sino tendria que someterme a las consecuencias, no se cuales poque me mencionas leyes españolas ( artículos 115, 116 y 117 del vigente texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (Boletín oficial del Estado nº 97, de 22 de abril de 1996) modificado por Ley 23/06 de 7 de julio.)
y esta otra: artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Informacióny Comercio Electrónico,

ahora mi duda es la siguiente, hasta que punto tienen una accion legal fuera de españa, teniendo en cuenta que mi blog se hospeda en estados unidos y yo soy de sudamerica además que esos episodios son en español latino. Se agradece los comentarios.

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 18:39
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: temas legales fuera de españa

Cita:
Iniciado por Kevin- Ver Mensaje
Buenas les cuento:

Me acaba de llegar una notificacion por email de parte de un representante de una empresa española de anime q tiene reservados los derechos del anime (dragon ball z version española) esos episodios hace un tiempo publiqué en mi blog, todos ellos en rapidsahre y megaupload.

Ellos me piden que en un determinado de días (5 dias) retire ese contenido o sino tendria que someterme a las consecuencias, no se cuales poque me mencionas leyes españolas ( artículos 115, 116 y 117 del vigente texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril (Boletín oficial del Estado nº 97, de 22 de abril de 1996) modificado por Ley 23/06 de 7 de julio.)
y esta otra: artículo 17 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Informacióny Comercio Electrónico,

ahora mi duda es la siguiente, hasta que punto tienen una accion legal fuera de españa, teniendo en cuenta que mi blog se hospeda en estados unidos y yo soy de sudamerica además que esos episodios son en español latino. Se agradece los comentarios.

Un saludo
Mira los Arts que señalas que te han citado corresponden a los derechos de los productores de fonogramas,
Art.115 Reproducción

Art.117 Distribución (Aunque creo que esta bastante claro que esto no estas haciendo, ya que no se estan entregando ejemplares de los mismos)

Art.116Comunicación pública, que no se si estes comunicando los fonogramas (canciones) en tu blog!!

el art. 17 de la LSSI que es la otra que citan se refiere a la responsabilidad que pueden tener las personas que enlazan a páginas donde se llevan a cabo infracciones de derechos de Autor. Y señala que el enlazante sera responsable cuando este tenga conocimiento efectivo de que existe violación a los derechos de un tercerco o cuando un órgano judicial competente se lo solicite.

En teoría alguien deberá tener los derechos y no se si sea esa empresa Española, pero realmente no sirve de mucho tenerlos ahí asi que mejor los quitaría para evitar cualquier problema legal.

Saludos y cualquier duda ponla por aqui
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/05/2008, 19:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: temas legales fuera de españa

Si es cierto y gracias por las aclaraciones de sus leyes pero como dije, esa empresa dice que tiene los derechos solo en españa y no habla de otros paises, o sea medio raro, no me costaría kitar los enlaces pero por un pequeño porcentaje de mis visitas que son son españolas aparte que los enlaces son en versión latina no me cuadra mucho.

De todos modos gracias, haber si hay mas antecedentes, porque hay foros enteros de anime y muchos de ellos españoles y veo que ahi siguen corriendo normal.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2008, 16:49
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 56
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: temas legales fuera de españa

Sí que suena medio raro, Kevin-
Yo que tú y antes de quitarlos les contestaba con otro mensaje donde les pidas

1) Dirección física de la empresa desde donde dicen tener esos derechos
2) Página web de la empresa (así puedes comprobar que el correo coincida con esta)
3) Cif de la empresa y nombre del propietario o representante legal
4) Que empiezen a contar los 5 días desde que te remitan esos datos con toda exactitud.

Y al final del mail (mejor con acuse de recibo) les recordaría que exigir derechos sin que sean realmente los legítimos propietarios de estos también da lugar a sanciones, según leyes tanto españolas como internacionales.
Comprueba que realmente la empresa exista, a ver si figura aquí:
http://www.einforma.com/

Mientras te contestan te puedes ir enterando de si tienen algunos acuerdos suscritos con tu país o Estados Unidos porque aunque las leyes españolas no pueden aplicarse fuera de España, pudiera suceder que hubiera acuerdos entre países sobre este tema.
A ver si te ayuda esta web, puedes preguntar en algún sitio oficial de tu país.
http://www.wipo.int/directory/es/urls.jsp

Aunque a mí me parece una pasada esa carta, pero claro, estos del canon dan miedo ...

Suerte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:11.