Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Temas legales para red social

Estas en el tema de Temas legales para red social en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, actualmente me encuentro en un equipo de trabajo en el que estamos desarrollando una red social innovadora pero desconocemos totalmente todo lo relacionado con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 05:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Temas legales para red social

Hola, actualmente me encuentro en un equipo de trabajo en el que estamos desarrollando una red social innovadora pero desconocemos totalmente todo lo relacionado con el tema legal, alguien nos puede decir alguna web en la que podamos encontrar algo de información, la verdad es que no sabemos por donde empezar.

Esperamos vuestros comentarios, gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 15:19
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Temas legales para red social

A que te refieres con "tema legal"??

A la clausula de condiciones de uso... a la legalización...

Siempre puedes preguntar en el foro
y esta este post:
http://www.forosdelweb.com/f83/faqs-...egales-348794/
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 02:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Temas legales para red social

Pues verás la red social tendrá un registro para los usuarios que quieran acceder a ella, cada usuario tendrá su perfil, fotos y vídeos del mismo, con dar de alta el fichero en www.agpd.es es suficiente?

Los usuarios podrán conocerse entre sí en persona, qué tengo que hacer o escribir en el aviso legal para eximirme de toda responsabilidad de ese encuentro? Con escribirlo es suficiente o hay que hacer algo más?

Por ahora no habrá ningún tipo de ingreso, ni de publicidad ni nada, tengo que hacer algo al respecto? En el futuro es posible que si... tendré que montar una empresa o hacerme autónomo para ello?

Me surgen miles de dudas legales sobre el tema, la verdad es que no se nada de lo que hay que hacer, a ver si me podéis echar una mano.

Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 04:45
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Temas legales para red social

Tus obligaciones como prestador de servicios de intermediación (alojas los datos que el usuario facilita voluntariamente) son:

Obligación de informar Art 10 LSSI
Responsabilidades y exención de las mismas Art 16 LSSI
Responsable del tratamiento de datos de carácter personal LOPD.

En cuanto a la responsabilidad del encuentro personal de los usuarios registrados...no veo de que hayas de responder, entiendo que tu ofreces un servicio de contacto o intermediación, pero no garantizas resultados, y no intervienes en sus comunicaciones presenciales.

Si el servicio en principio es gratuito, informa de esto en la web. Si despúes resulta ser oneroso, debes modificar el "aviso legal" e introducir las condiciones generales de contratación electrónica. Art 23 y ss de la LSSI
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2011, 13:38
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Temas legales para red social

echa una ojeada a los últimos mensajes de las FAQ's. Hay una guía elaborada por abogados (si mal no recuerdo) que te explican las obligaciones mínimas.

Aunque la guía diga para blogges también sirve de guía para el resto de webs
__________________
Saludos

Etiquetas: red, social, temas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.