Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Templates

Estas en el tema de Templates en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos. Me he bajado de internet un pack con numerosos templates listos para usar. Yo no tengo intención de usarlos como están, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 17:32
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Pregunta Templates

Hola a todos. Me he bajado de internet un pack con numerosos templates listos para usar. Yo no tengo intención de usarlos como están, es decir, yo quitaria todas las imagenes, logos, etc.. y los sustituiría por los mios, vamos que solo me quedaria con la estructura. Eso es legal??. Podría tener algún problema incluso si despues lo utilizo para un cliente?? Existe algún modo de identificar el template por parte de la empresa creadora??.


Gracias por adelantado!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 17:41
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Templates

Yo sería de la idea de crearlo desde cero para no caer en ninguna ilegalidad, aunque si necesitas inspiración puedes revisar este tema del foro: Directorio de páginas de diseño con CSS

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/11/2007, 18:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 163
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Templates

bueno, tendrias que borrar cualquier entrada que halla dejado la empresa en el código del template ya sea en la página html o en la hoja de estilo o cualquier cosa, pero si le sacas las imágenes y los logos y borras lo que te mencione anteriormente no deberia haber problema alguno, y sería imposible reconocer el template por parte de la empresa que lo hizo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 02:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Templates

Si no tienes permisos explicitos para usarlas de ese modo, es ilegal. Lee la licencia.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 02:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Templates

Seria ilegal si la utilizara tal como está, no?. No me parece lógico que cada empresa de diseño controle el nombre de a quien vendió el template para por si lo ven en internet contrastarlo con el nombre que tienen apuntado. Porq en caso de modificarla estaría veniendo una web echa en parte por mi y no q en su momento saqué de internet., es decir, no tendrian la potestad sobre la web.

Con respecto a como borrar los datos de texto de la empresa que llevan inluidos los templates...

Esa parte debería hacerla en el editor web no??Directamente en el photoshop no se podría hacer verdad??. Lo habeis hecho antes??


Muchas gracias tios!
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 02:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Templates

Tambien estarias vendiendo una web hecha por ellos (en parte). Es trabajo derivado.

Miralo de esta forma, sin esa template tendrias que hacer tu todo el trabajo. ¿Por que no lo haces?
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 02:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Templates

Hombre es la base de la ingenieria de software, la reutilización. En este caso sería de diseño. Para que hacer algo cuando ya está hecho en parte?. Si estuviera hecha como yo quiero en su totalidad quizas me pensaría en comprarlo (el template), pero como tengo q hacerle muchos retoques paso de pagar para despues meterme muchas horas de trabajo.

Entiendo lo que quieres decir, pero los templates nacieron para eso tb, y muchos de ellos son gratuitos. Lo que no sé si el mio lo es xq me lo baje de un pack xDD, ahí está el problema.


DeWWW
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 03:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Templates

Claro que nacieron para reutilizarse, pero siempre con permiso del autor. Si pones el ejemplo del soft, tu no puedes coger un soft GPL, añadirle 3 cosas, y venderlo como software cerrado.

Si en tu pack no viene ningun fichero de licencia, ni nada parecido en los codigos del template, entonces por defecto no tienes permisos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/11/2007, 06:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 22
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Templates

Pero lo q no sé es hasta q punto llega la licencia, porq si por ejemplo tu coges una capa del template que te has bajado en la q hay por ejemplo una columna de la web en relieve y la duplicas y la arrastras a tu proyecto, estarias tb haciendo algo ilegal??. Nose, veo mu dificil q eso sea ilegal. Nadie puede saber q eso pertenecia a un proyecto anterior si no tiene la imagen una licencia propia dentro de ella.
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2007, 04:32
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Re: Templates

Devsp,

Más que reingenieria has hecho un trabajo de rediseño en base a una plantilla existente. Ya no solo por el hecho de emplear un trabajo de terceros total o parcialmente, considero que no esta de más obrar en consecuencia y hacer una mención en tus "creditos" a la procedencia de parte del material empleado en la página.

Creo que no te quita meritos el hecho de haber visto algo y haberlo adaptarlo a tus necesidades o las de terceros, por lo que incluiria la fuente original.

Saludos
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 16:27
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Templates

¿Alguna web para templates Flash que no sea Template Monster? he encontrado muchas webs pero todas 'beben' de Template Monster, las mismas en todos lados...

Gracias.
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/01/2008, 17:19
Avatar de lalogaden  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 43
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Templates

Opino que, eso esta genial(lo de usar una template), pues te ahorras un poco de tiempo para invertirlo en otra sección del mimo sitio que hará con ese template.

Sin embargo, si yo haria eso, sé que mi karma nunca estara en balance por haver robado un merito no propio.

Y sabiendo que uno pude estar supersatisfecho cuando hace todo desde cero, porque de esa manera puedo presumir que es mi hijo.

Y no un hijo mitad de pinocho y mitad de robocop.

Saludos!!!
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/01/2008, 17:36
Avatar de ken_masters  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 422
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 5
Re: Templates

A ver si alguien me ayuda :)

Gracias!
  #14 (permalink)  
Antiguo 18/01/2008, 18:54
Avatar de JMS
JMS
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Mexico, veracruz
Mensajes: 790
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 44
Re: Templates

Bueno pues tambien debes de saber que hay páginas que de forma gratuita te dan la lincencia de sus themes como lo es:

http://themegarden.org/drupal50/?q=node&theme=aurora

donde la puedes editar, y usar como quieras los themas, inclusive algunos son CSS
__________________
L.I.A. Josué Marín Saldaña
Grupo kumiko - Diseño gráfico, diseño web, Poemas, Juegos.
http://www.grupokumiko.com
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/01/2008, 12:44
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: Templates

Eso es claramente un robo, solo se puede hacer trabajos derivados de un template que este liberado explicitamente.
Una cosa es inspirarte en otros trabajos otra muy diferente aprovecharte del trabajo de otros.

Generalmente los packs descargables suelen ser libres para uso y modificacion, pero eso vendra bien clarito en la pagina donde estan para descargar a no ser que sea una pagina que pone templates gratis que en verdad tambien son robados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.