Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Tendria que cumplir la L.O.P.D?

Estas en el tema de ¿Tendria que cumplir la L.O.P.D? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos/as. Ya llevo muchos dolores de cabeza por culpa de esta ley, no me ha pasado nada grave, lo que ocurre es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/01/2008, 10:51
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
¿Tendria que cumplir la L.O.P.D?

Hola a todos/as.

Ya llevo muchos dolores de cabeza por culpa de esta ley, no me ha pasado nada grave, lo que ocurre es que tengo dos proyectos parados por culpa de ella y hay uno que necesito terminar cuanto antes.

Se trata de una web de anuncios clasificados, en la que yo solo recogo el Titulo del anuncio, Texto del anuncio (en el que el usuario introduce la forma de contacto)* y el email, que NO SE ALMACENA, solo lo utilizo para enviarle el codigo del anuncio que mas adelante utilizara para borrarlo.

*En el texto del anuncio el usuario introduce la forma de contacto, ya sea telefono, email, direccion postal... Por otra parte en las condiciones se indica que el usuario que publica el anuncio sera el responsable de todos los daños que puedan surgir por poner el telefono o email o direccion postal.

Cada dia, a las 00:00 busco en la base de datos aquellos mensajes que lleven 30 dias puestos y los borro.

Mi pregunta es esa, ¿seguiria teniendo que cumplir la LOPD o me salvaria?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 11:25
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: ¿Tendria que cumplir la L.O.P.D?

Si guardas el texto del anuncio y en él se escriben datos personales, los estás guardando aunque sea por 30 días.

No cuesta nada registrar el fichero en la AGPD y quedas tranquilo.

SAludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/01/2008, 13:58
Avatar de actibands  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 13
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: ¿Tendria que cumplir la L.O.P.D?

Hola, la respuesta es que si deberias inscribir el archivo en la AGPD porque tu base de datos contiene datos personales de los usuarios (solo con que incluya nombre y apellidos ya se considera que contiene datos personales).

Además en tu texto legal tiene que poner cual es la finalidad de los datos recabados: en este caso la de ser publicados todos, menos el email que es para asegurar el buen funcionamiento del servicio prestado.

Mirate la pagina de la AGDP ya que en ella encontraras todas las instrucciones para inscribir un fichero. En tu caso por el tipo de datos diria que es un fichero con seguridad básica asi que casi no hay complicaciones a la hora de poder cumplir la ley. Miralo bien ya que en pocos y sencillos pasos podras enviar tu solicitud por internet. Eso si, si no tienes firma digital tendras que enviar una confirmacion por fax para la inscripcion. Despues de esto recibiras una carta con la confirmacion de que el fichero has sido inscrito correctamente, en caso de que asi sea, o de que ha habido algun problema en caso contrario. A mi me tardo aproximadamente 25 dias desde que envie el fax confirmando la peticion de inscripcion. Asi que paciencia ya que segun la ley hasta que el fichero no esta inscrito no puedes empezar a usarlo.

Espero haberte ayudado. Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2008, 06:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: ¿Tendria que cumplir la L.O.P.D?

Gracias a los dos, por mas que busco evitar esta ley veo que no me queda mas remedio, asi que como se dice, si no puedes con tu enemigo unete a el, a inscribir el fichero se ha dicho. Gracias y saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.