Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Terminos Legales y politicas de una web

Estas en el tema de Terminos Legales y politicas de una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola!, soy nuevo en este foro, paso a comentarles mis dudas: Tengo una web bastante grande que vengo programando hace varios meses, el tema ahora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2007, 12:05
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Terminos Legales y politicas de una web

Hola!, soy nuevo en este foro, paso a comentarles mis dudas:

Tengo una web bastante grande que vengo programando hace varios meses, el tema ahora es lo legal.

Queria saber quien es el que hace los terminos legales, si tengo que pagarle a un escribano o directamente hacerlo a mi gusto, por otro lado, mi web al registrarse solicita informacion personal, tales como direccion de correo electronico, nombre y apellido y telefono, la informacion va a una base de datos mysql.

entonces, las dudas son:

1.- Terminos Legales, cuales son los pasos a seguir.
2.- Politicas de privacidad (lo hace el webmaster o un escribano?)
3.- Los datos personales solicitados a travez del registro se pueden guardar en una base de datos mysql sin problemas legales?
4.- existen derechos / obligaciones / requisitos para la publicacion de una pagina web? es tema mio o del servidor que contrato? (******).

Muchas gracias al que pueda responder mis preguntas.

Atte. Lucas Sosa
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/09/2007, 09:22
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Terminos Legales y politicas de una web

Depende de cual sea tu pais, no se como será en Aregentina pero lo normal es que cuente con una Ley de Servicios de Información y una Ley de Protección de Datos Personales, estás serían las normas de aplicación.

En cuanto al "aviso legal" si lo hace un profesional y puedes costearlo pues mejor, sino aprende de otros avisos legales de tu sector y desarrolla tu mismo el tuyo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 05:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Terminos Legales y politicas de una web

Si miras un poco webs serias te puedes medio copiar de lo que ponen pq ponen lo que exige la ley.

La LOPD y la LSSI son las q te afecta da un ojo a internet y veras lo q dice. Asi resuminedo un poco dice cosas como que tines que solicitar el permiso expreso para almacenar los datos, tinees q poner en la web la razon social de tu empresa, tienes q solictar consenitmineto si vas a dejar esos datos a terceras empresas, etc. Tb dice que hay que registrar fichero de datos en la administracion q ue regula todo esto, ahora mismo no recuerdo el nombre.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2007, 09:01
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 0
Re: Terminos Legales y politicas de una web

Muchas gracias por sus respuestas, voy a seguir investigando.

Atte.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:31.