Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

terminos de uso y retroactividad

Estas en el tema de terminos de uso y retroactividad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, soy usuario de una web que hoy ha cambiado sus términos de uso para poder impedir y justificar el incremento de puntos en su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 06:59
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Pregunta terminos de uso y retroactividad

Hola, soy usuario de una web que hoy ha cambiado sus términos de uso para poder impedir y justificar el incremento de puntos en su web, en dicha web por interactuar, sumas puntos con los cuales puedes optar a premios.

Hoy me han retirado todos los puntos justificándose en que había infringido los términos de uso, cosa que es falsa ya que los términos de uso no se especificaba nada de un mal uso en general y menos de un mal uso específico, bien como he dicho ahora han cambiado los términos y han optado por retirarme los puntos.

El argumento que me dan es que se reservan el derecho a cambiar los términos uso en cualquier momento.

¿Es legal hacer eso?


Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 07:45
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Técnicamente, depende de las leyes de cada país, pero si figuraba en los términos de la suscripción, y lo aceptaste expresamente, es bastante difícil de pelearlo.
Habría que ver si en TU país, y en el país donde ese servicio reside y opera, ese tipo de condiciones son legales o no.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 08:12
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Repito, el cambio en los términos lo han hecho hoy 24/06/2015 penalizándome por acciones pasadas, cuando anteriormente en los términos no se especificaba ningún tipo de prohibición ni "recomendación de uso".

Mi país es España, ¿alguien sabe si esto es legal o no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 09:51
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Supongo que antes de entrar esas condiciones de uso en vigor han hecho el correspondiente aviso y las mismas tendrán una clausula que ponga "nos reservamos el derecho a modificarlas".

Por lo cual, si es legal.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 10:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Efectivamente, se han escudado en que se reservan el derecho de cambiarlas cuando quieran sin previo aviso por lo tanto no han avisado de una fecha de entrada en vigor y menos un aviso.

Si me podéis dar más detalles del tema o una fuente donde buscar informacion mucho mejor
Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/06/2015, 11:00
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Tu cuando te registras aceptas esas condiciones si en las mismas estaba esa clausula no tienes mucho que reclamar. Las grandes empresas también lo hacen continuamente: Google, Microsoft, Facebook, Twitter, ...
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 03:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 117
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Como ya he comentado varias veces esa cláusula fue impuesta el día 24/06/2015 yo estoy registrado mucho antes.

La pregunta es la siguiente,
¿Pueden aplicar esa cláusula con carácter retroactivo?

¿Deben avisar con antelación vía email o en los propios términos y política dichos cambios?
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/06/2015, 04:31
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: terminos de uso y retroactividad

Pero si había una cláusula que decía que pueden modificar cuando quieran esos términos.

Es legal, no le des más vueltas.

Etiquetas: politica, privacidad, terminos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:43.