Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Thumbnails de originales alojados en otro servidor

Estas en el tema de Thumbnails de originales alojados en otro servidor en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, tengo un blog con contenido para adultos y me gustaría saber si es ilegal mostrar thumbnails ( imágenes en miniatura ) de imágenes que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 09:43
Avatar de Sr.Zzz  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 42
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Thumbnails de originales alojados en otro servidor

Hola, tengo un blog con contenido para adultos y me gustaría saber si es ilegal mostrar thumbnails (imágenes en miniatura) de imágenes que contienen Copyright (como met-art) y que estan alojadas en hosting de imágenes de terceros como imagevenue o ImageShack. Ni los thumbnails, ni las imágenes originales estan en mi servidor, ni tampoco subi las imágenes a estos hosting de imágenes. Ni gano con la venta de imágenes sino por la publicidad de banner, que es poco ;).

Si es ilegal, entonces images.google tendrias problemas legales.

Espero que me puedan contestar, Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/04/2008, 16:12
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Thumbnails de originales alojados en otro servidor

Hola,

Es verdad que no reproduces las imágenes porque no están en tu servidor, pero cuando muestras los thumbnails, pones esas imágenes a disposición del público. La puesta a disposición del público, en España, es una de las modalidades de explotación sobre la cual el autor (o el titular de sus derechos) tiene derechos exclusivos. Debes pedir autorización al autor para tal uso salvo que sea amparada por unas de los límites al derecho de autor. A mi parecer, los thumbnails no caben dentro de ningunos límites.

El caso de Google es problemático. El juez estadounidense, en una sentencia de 2007 “Perfect 10 vs Google” consideró que Google no infringía los derechos de los autores porque el uso de thumbnails cabría dentro del “fair use” de la obra. El “Fair use” es un concepto muy peculiar que es irrelevante en los países de tradición de derecho continental. Así que Google podría tener problemas jurídicos en España…

Saludo!

Última edición por Lerkitep; 21/04/2008 a las 14:17
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2008, 01:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Thumbnails de originales alojados en otro servidor

google es un servicio automatico de busqueda por internet, y es posible evitar que el contenido de tu web sea indexado por google (con el fichero robots.txt). No se puede comparar con el hecho de que una persona vaya escogiendo que poner y que no de otra web.

Y si, google y todos sus productos tienen muchos problemas legales, pero tambien tienen un enorme presupuesto para pagar a abogados que les saquen las castañas del fuego. Y asi no tener que recurrir a foros gratuitos donde dificilmente tendras una respuesta profesional.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:49.