Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tienda y legalidad

Estas en el tema de Tienda y legalidad en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, E montado una tienda para vender por dropshipping con proveedor ya elegido el cual al final de mes me envia factura con las ventas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2015, 05:43
 
Fecha de Ingreso: marzo-2015
Mensajes: 5
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Tienda y legalidad

Hola,

E montado una tienda para vender por dropshipping con proveedor ya elegido el cual al final de mes me envia factura con las ventas que he hecho (si las hubiera) mi duda es tendría que darme de alta como autonomos? Ya se que aunque solo ganes 10€ tienes que hacerlo pero si no llego a ganar ni 30€ mensuales paso de pringar pasta ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo legal pagando lo menos posible? O arriesgarse a no darse de , sino pues la encamino la web por otra dirección lo cambio todo y que deje de ser tienda virtual.

Porque otro aspecto también es la protección de datos y al ser compra por internet ponerle un servidor seguro cosa que no se como hacerlo.

Estoy bastante perdido y con un poco de "miedo" por lo que pueda pasar.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2015, 05:53
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Tienda y legalidad

1) En teoria te deberías de dar de alta como autónomo para evitar problemas.
2) Independiente de lo del alta de autónomos recuerda el tema del IVA, que es otra cosa que tienes que tener en cuenta.
3) Para cumplir con la LOPD en primer lugar deberás de inscribir el fichero en la AGPD y luego seguir sus recomendaciones de custodia y tratamiento de datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 07:43
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Tienda y legalidad

La cuestión es que en las sociedades más capitalistas (USA y UK) dejan a sus ciudadanos que ganen un mínimo como quieran sin tener que dar explicaciones, ni declaraciones

Aquí... ni te dejan tirarte al monte... (piensalo la próxima vez que votes o no votes)
lo que puedes hacer es retener las facturas y juntarlas todas en un mes y declarar sólo por ese mes
ese mes te das de alta autonomos, facturas, declaras y te voelves a dar de baja
mientras no seas candidato de Podemos no tendrás problemas jajjaja

No puedes emitir facturas y cobrar iva sin luego declarar en Hacienda
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2015, 08:50
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Tienda y legalidad

Consejo que me dio mi primer contador:
"Si facturas X pesos por mes, no pagas impuestos porque está por debajo del mínimo imponible.. Pero si facturas menos de X + Y pesos, el fisco no te va a creer, simplemente porque no son tontos."

¿Se entiende?

Los organismos fiscales de cada país están formados por gente igual a ti, y por consiguiente conocen todo lo que puedes hacer para evadir. Su trabajo es evitar que lo hagas, así que sencillamente no tientes al Destino: Haz la inscripción que te evite problemas, y paga los impuestos de acuerdo a las posibilidades y beneficios que las leyes de tu pais te dan (te sorprendería la cantidad de deducciones que se pueden hacer en diferentes paises, si se tiene un buen asesoramiento).
Muco más no te puedo decir, porque no estoy en España...
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/04/2015, 05:40
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Tienda y legalidad

Para los residentes en España interesados en el tema del alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos y sus requisitos en el caso de ingresos de pequeña entidad o de carácter esporádico, acabo de publicar una respuesta en este otro hilo de debate:

http://www.forosdelweb.com/f83/alta-...ntual-1125265/

Un saludo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: legal, legalidad, tienda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:25.