Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tienda on-line

Estas en el tema de Tienda on-line en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi caso es muy concreto. Quiero abrir una tienda online para vender unas camisetas que he diseñado. Mi pregunta es, ¿tengo que darme de alta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/06/2010, 12:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Tienda on-line

Mi caso es muy concreto. Quiero abrir una tienda online para vender unas camisetas que he diseñado. Mi pregunta es, ¿tengo que darme de alta como autónomo? ¿A dónde tengo que acudir para darme de alta como autónomo? Cuáles son los pasos a seguir? Sé que podría ir a un asesor, pero mi economía no está para echar cohetes y si me pudiera ahorrar el asesor mejor que mejor, el problema está en que no tengo ni idea de qué hacer para darme de alta. Y para llevar los “libros de cuentas”? No tengo ni idea de llevar libros de contabilidad, pero tampoco creo que gane mucho dinero con esto como para gastarme 60 euros mínimos al mes para que me los lleve el asesor. Es muy complicado hacerlo uno mismo? Conocéis algún programa de contabilidad para autónomos para principiantes? Alguno que no sea muy complicado de utilizar…

Ah y otra duda más, he leído por ahí que por ser menor de 30 puedes solicitar pagar menos de autónomo y de IRPF, es cierto eso? Y sabéis de alguna ayuda económica o subvención que dé el estado?

Muchísimas gracias por adelantado, me encanta este foro estoy aprendiendo muchas cosas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 03:36
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Tienda on-line

Hola Sandra_d,

En principio, te diré que no necesitas contratar ningún asesor fiscal para estos temas, ya que Hacienda presta completa información sobre todos y cada uno de los pasos a seguir para la adecuación de tu actividad profesional o empresarial con la normativa fiscal y tributaria vigente.

A modo de información introductoria, te diré que deberías acudir a tu oficina local de Hacienda para iniciar los trámites de alta en Impuesto de Actividades Económicas como empresaria autónoma. Será ellos los que te informen de absolutamente todos los detalles, requisitos y pasos a seguir, además de mostrarte posibles ayudas y apoyos a los que puedas tener derecho.

Después, debes darte de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos en la Seguridad Social, que es otra cosa y nada tiene que ver con Hacienda.

Los asesores, las gestorías y los despachos profesionales están bien para tramitar negocios en funcionamiento, con cierto volumen o para la creación de formas jurídicas societarias; o para satisfacer las necesidades de empresarios o profesionales con un nivel económico o de operaciones que les permite y alienta el acceso al sector privado.

Yo te puedo asegurar que las oficinas de Hacienda prestan un asesoramiento completo y gratuito que colma perfectamente las expectativas de personas que, como tú, están empezando actividades económicas y empresariales de modesta envergadura.

Un saludo y que tengas suerte.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/06/2010, 13:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 2
Antigüedad: 13 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda on-line

Muchas gracias Jm Rosón B!!! Iré a las oficinas de Hacienda y que me informen de todo. A ver qué tal se da!!
Gracias!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/06/2010, 09:59
Avatar de YoArnold83  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Tienda on-line

Si no vas a ganar más de 3000 euros al mes no necesitas darte de alta como empresa. Si te das de alta ahora todo van a ser numeros rojos para tu empresa que comienza ahora, vas a tener que pagar todos los meses una cantidad que no lo vs a ganar todavia vendiendo camisetas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 02:34
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 157
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Tienda on-line

Cita:
Iniciado por YoArnold83 Ver Mensaje
Si no vas a ganar más de 3000 euros al mes no necesitas darte de alta como empresa. Si te das de alta ahora todo van a ser numeros rojos para tu empresa que comienza ahora, vas a tener que pagar todos los meses una cantidad que no lo vs a ganar todavia vendiendo camisetas.
Esto es mentira ;)

Según la ley, debería darse de alta en el momento en el que va a vender de forma oficial y emitir facturas y demás...

Otra cosa es "la cantidad minima" para que no te pillen que, dices esa porque es un rumor, pero con esa, te investigan si no declaras...
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/06/2010, 07:04
Avatar de YoArnold83  
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 142
Antigüedad: 14 años
Puntos: 0
Respuesta: Tienda on-line

Pero usted como cree que sta mujer cuando habra la tienda que no venderá más de 5 camisetas los primeos meses o el primer año y tenga que pagar más de 200 euros todos los meses a la seguridad social, usted cree que así crecerá el negocio en números negativos siempre?
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 03:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Tienda on-line

Hola YoArnold83,

La respuesta que te ha dado MiguelFT es correcta.

Lo cierto es que no sé de dónde surgió esa noticia sobre los más o menos de 3.000 euros como límite a partir del cual debes o no darte de alta.

Es una leyenda urbana como otras tantas en el campo jurídico.

Por otro lado, tú también tienes razón; el volumen de ventas que tienen ciertos negocios en origen es prohibitivo a la hora de afrontar todas las obligaciones legales inherentes a los mismos.

No obstante, puedes considerarlo desde otro punto de vista. A todo el mundo le gustaría montar su propio negocio y vivir de forma autónoma. Y sobre todo en estos tiempos de crisis. El problema es que, por razones socioeconómicas que no vamos a tratar aquí, los requisitos a cumplir en la puesta en marcha de una actividad económica no pueden dejarse al libre arbitrio y consideración del público, ya que ello arrojaría un resultado inasumible para una sociedad moderna, situándonos en escenarios propios de épocas ya superadas.

El permitir que personas particulares decidan, sobre la base de su criterio y necesidades siempre subjetivas, cuándo cumplen o no con las obligaciones legales – en este caso aplicables a actividades económicas – daría lugar a una creciente escalada de abuso de consecuencias difíciles de describir, incluyendo gravísimas situaciones de explotación laboral.

Mira YoArnold83, como decía aquel profesor: “lo que no se puede, no se puede, y además es imposible”.

Aunque te parezca cruel el argumento, si el mercado precisa y demanda camisetas, las producirán empresarios y/o organizaciones solventes que cumplan con todas las garantías y hagan frente a los pagos socialmente exigidos.

Lo demás sobra.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: tiendas, javascript
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:40.