Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

tienda online y LOPD, aclaracion de conceptos.

Estas en el tema de tienda online y LOPD, aclaracion de conceptos. en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, tengo una tienda exclusivamente online recién creada. quisiera cumplir con la ley de LOPD y quisiera hacerlo yo, ya que gastarme en una consultoria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2011, 15:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Ubicación: Granada
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
tienda online y LOPD, aclaracion de conceptos.

hola, tengo una tienda exclusivamente online recién creada. quisiera cumplir con la ley de LOPD y quisiera hacerlo yo, ya que gastarme en una consultoria dinero a estas alturas me supone un gran esfuerzo (si no hay manera se tendra que gastar)

todo lo de la pagina web lo tengo correcto, es decir términos y condiciones, posibilidad de cancelación de datos por el usuario, contacto, datos fiscales etc...
solo me quedaría el registro del fichero.

todas las gestorias publicitan mas las multas que los servicios y eso asusta, pero que es lo justo y necesario que se necesita para estar correctamente?

partiendo de la base que es una tienda online, suponiendo que como la mayoría solo va a tratar dos datos, clientes y proveedores. ambos electronicamente.

tengo varios conceptos q no llego a entender dentro del fichero de registro el primero y mas importante es "el fichero" que hay q registrar.

que es? es físico? donde esta?

en el formulario de la LOPD dice "el nombre", que nombre?

5. Descripción detallada de finalidad y usos previstos, que se pone?

en la finalidad y usos supongo q es comercio electrónico, no?

en el punto 6. Origen y procedencia de los datos tampoco se que poner.
en el colectivo de categorias se supone que son con las personas que tratare? es decir clientes y usuarios y proveedores.

el punto 7. lo tengo claro, el 8. no se que nivel tiene este tipo de negocio, cual?

en el punto 9. Cesión o comunicación de datos se me plantea una duda, en teoría no voy a ceder datos a nadie, pero se consideraría cesión de datos según la LOPD la agencia de transporte? el hosting tiene algo que ver aquí?

pues básicamente y no es poco!! esa es mi duda, creo q teniendo la pagina legal con los términos legales, aprobación de ellos por el usuario registrado, etc... mas tener el documento de seguridad que me queda?

creéis que con paciencia (que la tengo) un usuario normal puede hacer el tramite?
me refiero para empezar a vender al menos legalmente en este aspecto. otra cosa serán las auditorias el día que lleguen.


bueno, perdon por el carrete, y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2011, 10:20
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años
Puntos: 2
Respuesta: tienda online y LOPD, aclaracion de conceptos.

Hola, yo no tenia ni idea de que poner para hacer mi propia lopd, puedes utilizar algun programa online,los hay que son muy buenos yo utilice uno que me va muy bien, me va indicando los pasos a seguir y que poner en cada sitio, ya demas me permite realizar el mantenimiento, y no es muy caro. el programa se llama tecnolopd
si quieres puedes echarle un vistazo a su web www.tecnolopd.com espero que te sirva saludos

Etiquetas: lopd, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:12.