Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Tipo de licencia y ganancias con ella

Estas en el tema de Tipo de licencia y ganancias con ella en el foro de Temas legales en Foros del Web. Yo y un compañero estamos trabajando en una web, tenemos intención de meter jquery y algún que otro script con licencia GNU GPL, aunque por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 10:49
Avatar de karlic0s  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Tipo de licencia y ganancias con ella

Yo y un compañero estamos trabajando en una web, tenemos intención de meter jquery y algún que otro script con licencia GNU GPL, aunque por la parte de jquery tambien he leido que tiene licencia MIT, aunque no se si esto es del todo cierto ya que no he podido verificarlo.

He estado buscando y he visto opiniones de todos los colores y mucha controversia.

En principio con la licencia GNU GPL no se puede ganar dinero, ahora bien, nuestra web ofrece un servicio de pago, no por la libreria o el script en concreto, ya sea jquery o cualquier otro que le metamos con dicha licencia, sino por otros servicios como puede ser la contratación de un modo premium, en este caso estamos ganando un dinero y repito, no vendiendo el código con la licencia sino haciendo este de plataforma para la web.

En principio MySql tambien tiene GNU GPL y mucha gente usa MySql ganando dinero con sus web, al igual que joomla y las tiendas virtuales OsComerce.


¿Estamos infringiendo en algún ámbito esa licencia por ganar dinero con nuestra web?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/01/2010, 12:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tipo de licencia y ganancias con ella

Cita:
En principio con la licencia GNU GPL no se puede ganar dinero
Falso. Es perfectamente lícito ganar dinero con la licencia GPL... esa licencia habla de la libertad, no del precio. Libre != Gratis. En inglés muchas veces se confunden porque tanto gratis como libre se llaman igual, free. De hecho para aclararlo generalmente se usa la frase " free as in free speech, not as in free beer" (Free como en libertad de expresión, no como en cerveza gratis)


Sobre jquery, está licenciado dualmente, tanto con la licencia MIT como con la GPL 2. Tu a la hora de usarlo puedes escoger a cual de las 2 licencias atenerte. Lo puedes verificar en el mismo sitio de jquery
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 04:44
Avatar de karlic0s  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Mensajes: 241
Antigüedad: 17 años
Puntos: 18
Respuesta: Tipo de licencia y ganancias con ella

Gracias webosiris, eres todo un fenómeno!!

Aunque con tu respuesta me ha surgido una curiosidad... si con la GPL todo el mundo puede ganar dinero, puede utilizarlo, puede modificarlo... Para que hacen dicha licencia? es decir, en que ámbito estan ellos o sus trabajos protegidos por esa licencia?


Y una preguntita que tengo que no se si me podran resolver... Con anuncios y/o cuenta premium en una página web, se tiene la obligación de declarar a hacienda? porque segun tengo entendido hay un mínimo... tienen idea de esto?

Última edición por karlic0s; 28/01/2010 a las 08:39
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2010, 15:19
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Tipo de licencia y ganancias con ella

Cita:
Iniciado por karlic0s Ver Mensaje
si con la GPL todo el mundo puede ganar dinero, puede utilizarlo, puede modificarlo... Para que hacen dicha licencia?
una licencia no deja de ser un contrato entre el desarrollador del software y tu.

Especificamente el objetivo de la GPL es declarar que el software cubierto por esa licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios.

¿como logra eso? Por supuesto que el primer paso es dándote a ti permiso para usarlo, distribuirlo, modificarlo y estudiarlo, lo que hace a las 4 libertades que definen al software libre. El segundo paso, que es más específico de las licencias tipo GPL, es ser viral. Esto significa que si tu modificas el software y distribuyes esa modificación, tu modificación debe de ser liberada como GPL también.

Cita:
Con anuncios y/o cuenta premium en una página web, se tiene la obligación de declarar a hacienda? porque segun tengo entendido hay un mínimo... tienen idea de esto?
eso creo que se trató varias veces por aquí y creo que no había mínimos, pero no estoy del todo seguro, habría que buscar esas discusiones.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Etiquetas: ganancias, licencia, tipo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.