Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Estas en el tema de trabajador x cuenta ajena-tienda virtual en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos: Soy un trabajador por cuenta ajena y estoy interesado en tener una tienda virtual; mi pregunta es: Debo registrarme como autonomo,formar una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2008, 17:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Hola a todos:

Soy un trabajador por cuenta ajena y estoy interesado en tener una tienda virtual; mi pregunta es:
Debo registrarme como autonomo,formar una sociedad....... que deveria de hacer......

Me podeis aconsejar.

GRACIAS
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 01:14
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Hola.

Bueno, yo tengo un poco de experiencia en esto de las tiendas virtuales y, como primera medida, te aconsejo que pruebes que tal te va antes de meterte de lleno en los temas legales. (Mientras que no vendas cosas ilegales no hay problema en que retrases los tramites legales un par de meses)

En todo caso, si te decides por hacer las cosas bien desde el principio, te recomiendo que te inscribas como autónomo, luego cuando tu compañía crezca te subes de categoría (sino comenzarás teniendo más perdidas que ganancias)

Consejo: Algo que he notado es que la gran mayoría de la gente que empieza como tu (trabaja para alguien y quiere empezar por su cuenta) es que se entusiasma tanto con la idea que no piensa bien las cosas, a tener en cuenta: En internet ya existen cientos de tiendas grandes y consolidadas. Abrir una tienda virtual es como abrir una tienda en frente de un Shopping (tu tienda estará compitiendo con tiendas como eBay, Amazon y/o Deremate.com entre otras) debes planificar bien como piensas atraer a tus clientes.
También vete haciéndo a la idea de que deberás dedicarle a la tienda, al menos, unas 3 o 4 horas diarias... no te dejes engañar por los cientos de artículos que dan a pesar que vender por Internet es tan simple como poner una pagina y sentarse a esperar... vender por internet impolica tanto trabajo como vender en un local común y corriente (eso sí, si te manejas bien puedes hacer muchísimo más dinero que en un local común debido a que los gastos son de aproximadamente de entre el 2% - 10% comparados con una tienda normal)

En fin, eso es lo que te puedo comentar por ahora (dime de donde eres y te podré ayudar un poco mejor)

Si todavía no tienes un e-commerce para tu tienda virtual yo te puedo recomendar uno.

Saludos! Y mucha suerte con este emprendimiento!
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/01/2008, 16:15
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Gracias por atender a mi duda.

Vivo en España, mas concretamente en Las Palmas.


Mi intencion es utilizar el oscommerce (que e-commerce me recomiendas)para montar la tienda, con uno o varios dropshipers para suministrar la mercancia a vender en la tienda.

Como novato tengo aun muchas dudas con todo lo relacionado a una tienda virtual;pero poco a poco, mirando este foro y si alguno de vosotros tiene experiencia practica y me pudierta echar una mano ,pues seria desde luego genial.

En primer lugar me interesaria saber todo lo relacionado con ser autonomo los paso a seguir,los pros y los contras.

En segundo lugar,lo relacinado con el e-commerce (dominios y hospedaje de la web,requisitos legales para tener la web al corriente )

En tercer lugar,las pasarelas de pago,facturacion,impuestos(iva /igic)

En cuarto lugar, la promocion del negocio,mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores,mejorar el aspecto visual de la web.

En quinto lugar : nose,lo que surja, seguro que seran bastantes cosas.

GRACIAS
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 10:25
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Oscommerce es una buena opción para comenzar (muy buena en realidad) pero si el negocio funciona te sugiero que te pases cuanto antes a un e-commerce personalizado ¿Por qué? Simple, un e-commerce hecho a medida (o uno que no sea tan conocido) ayuda a la imagen de la empresa. De seguro, tu mismo has entrado a 5000 tiendas en Oscommerce y no recuerda ninguna PERO si recuerdas esas tiendas que supieron diferenciarse (por lo general las tiendas desarrolladas en Flash suelen captar mucho la atención de los clientes)

Así que, mi sugerencia es esa, iniciate/prueba con Oscommerce pero siempre ten la idea de hacerte de un e-commerce un poco más exclusivo.

1 - Lamenteblemente no te puedo dar una mano con la legislación española porque no me la sé bien PERO sé que hay una cosa muy importante: Tu NIF debe de figurar en la pagina principal por ley PERO como te dije antes, es imposible, simplemente imposible que que las autoridades encuentren tu tienda en los primeros 2 o 3 meses de funcionamiento, por eso te sugiero que primero pruebes eses 2-3 meses y si todo marcha bien te registres como autónomo, antes no (te lo comento por experiencia propia.)

2 - Con el tema de los dominios y host te puedo orientar un poquito, tanto los dominios como host se contratan por año puedes "ampliarlos" contratando nuevos servicios. Los pagos pueden ser mensuales o, bien, puedes pagar por el año completo y recibir descuentos (grandes descuentos). Como sea, son económicos y no reportan un gran gasto.
Para comenzar necesitaras un host con 20MBs y 8GBs de transferencia de datos (Eso te alcanza para que visiten tu pagina unas 100.000 veces).
Si piensas invertir en publicidad (sean diarios, revistas, Google AdWords o cualquie otro) te sugiero que dupliques ese tamaño porque ese numero de visitas puede duplicarse a lo largo del año.

Cuando contrates el host te sugiero que contrates una con Linux porque son un poco más baratos y funcionan tan bien como los que tienen Windows Server. (Siempre que vayas a utilizar software opensource como Oscommerce te recomiendo Linux)

Requisitos legales no hay para la web en sí no hay, si los hay para vender, por eso necesitarás hacerte autónomo cuando las cosas comiencen a marchar.

3 - Las pasarelas de pagos: La mas conocida es Paypal, por lo tanto, una en que las personas confían. El tema es que te hacen un gran recargo y tienes que esperar a un monto mínimo para cobrar.
La facturación e impuestos los puedes hacer cuando seas autónomo, por lo general los ecommerce emiten recibos online que sirven como comprobantes (Esto no te exime de emitir factura) (Asesórate con gente de España para este tema)

4 - La manera mas sencilla de promocionar tu web es mediante Google AdWords, también por revistas y diarios. Si haces tarjetas de presentación no dejes de incluir el link en ellas.

El posicionamiento web no es sencillo, Oscommerce ya trae un código limpio que supone una mejor posición PERO la competencia también utiliza mucho Oscommerce por lo que las paginas con mayor antigüedad te sacarán un poco de ventaja. Además, Oscommerce NO tiene donde meterle texto de calidad para que los buscadores posicionen mejor tu pagina (o sea, los buscadores lo que hacen es contar cuantas veces aparece la palabra buscada en tu pagina, la pagina donde figure mas veces esa palabra, sin romper las reglas de google, tendrá mejor posición.)

Para el posicionamiento lo mejor que puedes hacer es entras a una pagina donde puedas contratar un experto en SEO para que te de el empujoncito inicial.

Mejorar el aspecto de la web, bueno, aquí es donde yo no soy nada convencional, tendría que escribir hojas y hojas sobre todo lo que tengo que decir... así que voy a lo básico: contrata a un experto que te pueda asesorar bien en el tema y hacerte un diseño a la moda y bueno... también existen muchas plantillas gratis, quizás puedas utilizar una de esas y cuando las cosas funcionen bien hacerte una exclusiva (Recuerda que la imagen empresarial lo es todo, debes grabarte en la mente de la gente)

5 - Te envió un pm porque ya escribí mucho aquí.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2008, 13:59
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Encontré lo que preguntabas sobre ser autónomo:

Cita:
Montar una tienda en Internet es lo mismo fiscalmente que montarla en un centro comercial, estas realizando una actividad economica y ademas tienes la obligación de emitir facturas. Si tienes a alguien que pueda realizar las facturas para empezar puedes evitar tener que dar de alta la actividad, si no es asi debes darte de alta:
-En la seguridad social como trabajador autonomo ( unos 240€ mes )
-En hacienda tramitaras el alta censal con el modelo 036 (gratuito)
-En hacienda tramitas el alta en el impuesto de Actividades economicas ( gratuito )

Luego tendras que emitir facturas y gestionar el IVA tal y como te corresponda....te recomiendo que visites una gestoria pero no es tan caro como piensas ( seria mas costoso si en vez de autonomo empiezas la actividad creando una sociedad limitada pero no es tu caso )

Pd.- Asegurate tambien de leer la LSSI y cumplir con ella, especialmente con la parte que habla sobre el comercio electronico......nada es tan complicado como parece pero asusta al principio.
A tu disposición para cualquier duda
Link : http://www.forosdelweb.com/2091192-post2.html

También te sugiero que leas este otro tema: http://www.forosdelweb.com/f10/acerc...ronico-550974/

Busca en el foro, hay muchas cosas mas que también te pueden interesar.

Espero que te sea útil. Saludos.
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com

Última edición por sidney rees; 31/01/2008 a las 14:10
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/02/2008, 15:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 3
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: trabajador x cuenta ajena-tienda virtual

Muchas Gracias sidney rees

Veo que estas bastante puesto en estos temas;tus post me han sido de gran ayuda, poco a poco se me van aclarando las ideas.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:15.