Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Trabajar desde casa para un empresa de USA

Estas en el tema de Trabajar desde casa para un empresa de USA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy trabajando desde hace poco para una empresa americana, ellos me pagan, y yo voy haciendo el trabajo, he empezado hace poco y hasta ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 14:21
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta Trabajar desde casa para un empresa de USA

Hola, estoy trabajando desde hace poco para una empresa americana, ellos me pagan, y yo voy haciendo el trabajo, he empezado hace poco y hasta ahora no me he hecho autónomo para ver si me iba bien. Estoy muy contento, así que me toca hacerme autónomo antes que me pille Montoro.

Según me he ido informando, no tengo que pagar IVA pues no emito facturas. Tengo un sueldo fijo al mes y listo.

Para ser autónomo tengo que seguir estos pasos:

ALTA CENSAL Y IAE

https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/G322.shtml
https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/G323.shtml
Primera duda, rellenar el model 036 o el 037

Afiliación y alta en el Régimen especial de Trabajadores Autónomos(RETA) TA.0521
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/Afiliacion/Servicios/Modelosdesolicitude31190/ModeloTA0521Solicit48739/index.htm

segunda duda, cuál de todos enlaces es el correcto ?:



Solicitud del Libro de Visita
http://www.empleo.gob.es/itss/web/Atencion_al_Ciudadano/libro_visitas/index.html

Ahora viene el tema de la fiscalidad.

El irpf se presenta trimestralmente, mi duda, pero cada 3 meses desde que te haces autónomos o las fechas que he leído por ahí que son estas "entre el 1 y el 20 de los meses de abril, julio y octubre, y el cuarto trimestre entre el 1 y el 30 del mes de enero del año siguiente." vamos a ver mi duda es si me hago ahora autónomo 1 de julio, tendría que presentar irpf a los 20 días, o ya sería en octubre ? Esta duda me interesa bastante.

Otra duda, veo que el irpf puede ser:

pudiendo elegir entre el el Régimen de Estimación Directa Simplificada, el Régimen de Estimación Directa Normal y el Régimen de Estimación Objetiva (Módulos).

¿Qué es lo que me conviene en mi caso?

Quedaría el tema del IVA a cero, pero creo que si aclaro mis dudas anteriores me doy por satisfecho. Cada día hay más programadores que trabajan desde casa para empresas extranjeras y en internet hay poca información la verdad, si hacemos de este un buen post, puede ser clave.

Por cierto, fui el otro día hacer la declaración y le dije a la trabajadora de hacienda que me atendió (muy amable), si tenían un servicio donde te aclararan todas estas dudas. Me dijo que no.

No voy a un asesor, porque siempre tendré que hacer lo mismo, ya que sólo trabajo para una empresa, y si tengo que pagar 40 € al mes, son 480 € al año, una pasta gansa, prefiero aprender yo y ahorrarme ese dineral.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/06/2015, 22:19
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Trabajar desde casa para un empresa de USA

Cita:
Iniciado por Max134 Ver Mensaje
Según me he ido informando, no tengo que pagar IVA pues no emito facturas. Tengo un sueldo fijo al mes y listo.
Facturas SI tienes que emitir, el IVA te lo puedes saltar porque estás facturando a fuera de la Unión Europea (pero es algo alegal). Pero sin una factura no puedes realizar el abono.

Además, según el epígrafe en el que te des de alta como autonomo tendrás que hacer una retención de IRPF en tus facturas. Y con esto tendrás problemas puesto que la empresa de estados unidos no te va a retener nada.

Cita:
Iniciado por Max134 Ver Mensaje
Solicitud del Libro de Visita
No solo es el libro de visitas, también el de gastos, el de inversiones, el de actas, etc. etc. Son 5 o 6 libros que se compran en las papelerías y luego te los tienen que sellar en el registro mercantil.

Cita:
Iniciado por Max134 Ver Mensaje
El irpf se presenta trimestralmente, mi duda, pero cada 3 meses desde que te haces autónomos
No, trimestralmente en "modo natural".

T1: Enero, Febero y Marzo a pagar el 20 de Abril
T2: Abril, Mayo y Junio a pagar el 20 de Julio
T3: Julio, Agosto y Septiembre a pagar el 20 a Octubre
T4: Octubre, Noviembre y Diciembre a pagar el 20 de Enero.

Supongamos que te das de alta en mayo, pues tendrás que hacer la parte promocional del T2 (Mayo y Junio) y presentarlo a principios de julio. ¡OJO! Los días 20 son las fechas de COBRO, los papeles los tienes que presentar antes. De hecho, si vas a pagar por domiciliación bancaria el plazo máximo es hasta el 15.

Cita:
Iniciado por Max134 Ver Mensaje
Quedaría el tema del IVA a cero
Dudo mucho que te quede IVA cero porque seguramente tengas gastos con IVA. Por lo tanto, el IVA será positivo. Te recomiendo que no solicites la devolución o tendrás todas las papeletas para que te venga una inspección.

Cita:
Iniciado por Max134 Ver Mensaje
No voy a un asesor, porque siempre tendré que hacer lo mismo, ya que sólo trabajo para una empresa, y si tengo que pagar 40 € al mes, son 480 € al año, una pasta gansa, prefiero aprender yo y ahorrarme ese dineral.
Yo me replantearía esta decisión. Tu tiempo también vale dinero y ese tiempo lo puedes invertir en tener más clientes, trabajar e incluso por ocio. Seguramente te salga más rentable contratar a un asesor que lo hagas tu mismo (aunque no lo veas al principio).

Además si te viene una inspección siempre le podrás echar la culpa al gestor. jajajaj
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2015, 11:49
 
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 9
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 1
Respuesta: Trabajar desde casa para un empresa de USA

Qué buena respuesta, he estado muy ocupado toda la semana, así que no he podido contestar.

Yo trabajo en esta empresa 8 horas al día o más, no tengo intención de tener más clientes ya que de momento no hay tiempo pues estoy empezando y tengo que aprender muchas cosas de la empresa. Digamos que 8 horas de L a V y me pagan, así que siempre seria lo mismo. No es como el que trabaja para un cliente, luego otro y le hace una factura.

Yo no les hago factura ni nada, les mando las horas y ellos me mandan el dinero, por cierto, bien pagados y pagan con una puntualidad muy buena, dos veces al mes además.

Lo único que tengo que hacer es justificar los ingresos del banco, para así estar tranquilo, así que la situación no puede llevar nunca IVA, pues es dinero que me ingresan en el banco y desde USA. Digo yo. Gastos no tengo ninguno la verdad, tengo un ordenador que compre hace tiempo y funciona bien y como trabajo desde casa, no tengo que viajar por trabajo ni nada.

Creo que hay bastante programadores que hacen lo mismo que yo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 02:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Trabajar desde casa para un empresa de USA

Cita:
Iniciado por Max134 Ver Mensaje
Yo trabajo en esta empresa 8 horas al día o más, no tengo intención de tener más clientes ya que de momento no hay tiempo pues estoy empezando y tengo que aprender muchas cosas de la empresa. Digamos que 8 horas de L a V y me pagan, así que siempre seria lo mismo. No es como el que trabaja para un cliente, luego otro y le hace una factura.
Pues te equivocas de cabo a rabo. En la empresa donde estoy hay varios freelance (autónomos) que trabajan exclusivamente para nosotros pero sin estar contratados directamente por la empresa, sino que ellos nos mandan la factura con la cantidad de horas y se le paga.

Esto es así se trabaje para un cliente o para veinte.

Que aún no te haya dicho nada hacienda no quiere decir que no lo hagan con carácter retroactivo. Recuerda que en España revisan hasta 4 años atrás. No serías la primera persona que conozco que le pillan cuando han pasado unos años y encima han tenido que pagar un incremento por la multa.

Recomendación: no te quieras autoconvencer que lo estas haciendo bien (porque me da la sensación que es lo que buscas). Consulta a una gestoría porque sino la broma te puede salir cara.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/07/2015, 12:05
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Trabajar desde casa para un empresa de USA

Como te dicen, debes de emitir factura siempre y seguramente esa factura con su correspondiente IVA y retención de IRPF (depende de en que autonomo te des de alta).

¿Si solo trabajas para una empresa? Pues debes de emitir una única factura al mes, pero la tienes que emitir.

Mi recomendación es que contrates a una gestoría aunque solo sea para el alta de autonomos, la regularización de libros y demás. Además ellos te dirán las obligaciones y todo lo que debes de hacer (en el caso de que lo quieras hacer tu por tu cuenta).

PD: Los ingresos del banco no justifican nada a nivel de autonomo ni para hacienda ni para la seguridad social. Que tu cobres o no cobres las facturas que emitas es tu problema (a no ser que estés en criterio de caja, que no es tu caso).
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2015, 10:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Trabajar desde casa para un empresa de USA

Recuerda que la factura al cliente de EEUU va sin IVA y sin retención de IRPF.

Por cierto, si dices que te están pagando muy bien y regularmente ¿en tu banco no te han hecho informar sobre tus ingresos? Es raro. Porque con el tema de la ley antiblanqueo te hacían / hacen aportar información sobre el origen de los ingresos, excepto de que ya dispongan de ese dato. En los casos de los autónomos tenías que presentar la declaración 390 (resumen anual iva), o la última declaración del IRPF,...
__________________
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/07/2015, 02:57
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Trabajar desde casa para un empresa de USA

Si, a mi también me parece raro que el banco (y hacienda) no hayan dicho nada... aún. Por eso decía que aún se puede llevar una sorpresa gorda si no regulariza su situación. Avisado está. Recuerda que "Ignorantia juris non excusat".
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: casa, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:52.