Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Trabajar es un lujo y hay que pedir perdón

Estas en el tema de Trabajar es un lujo y hay que pedir perdón en el foro de Temas legales en Foros del Web. El título de mi post sinceramente refleja lo que pienso y explico por que y voy a tratar de ser sincero , lo más que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2012, 06:07
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Exclamación Trabajar es un lujo y hay que pedir perdón

El título de mi post sinceramente refleja lo que pienso y explico por que y voy a tratar de ser sincero , lo más que pueda .....

Como seguramente , muchos de vosotros , gracias a internet se abren nuevas posibilidades laborales , yo lo digo abiertamente , sino existiesen las webs e internet yo no tendría ni un duro o un peso en el bolsillo según cada uno sea de uno u otro país y su moneda , es decir internet ha abierto un gran campo de trabajo para desarrolladores , los cuales tienen sus propios clientes , todos nosotros tenemos nuestras cosillas y vamos haciéndonos un hueco en este mercado , esa es la realidad

Llevo ya unos años trabajando en esto y al principio pues evidentemente si en un més hacias 300 euros pues ya te llevabas una buena sorpresa , ha sido muy dificil llegar hasta ciertos niveles , muchos sacrificios , aprender y auto aprender todos los días y estar muchas horas sentado , mientras otra gente puede estar pasánsolo bien , en mi caso al menos mi trabajo me encanta , siempre he querido crear y hacer cosas nuevas y sobre todo la tecnología es algo que me parece increible y un campo apasionante

El caso es que a día de hoy se van haciendo clientes , unos más o menos fijos otros que van y vienen y nuevos proyectos , evidentemente en este campo la demanda es brutal pero también la competencia y la gente como todos sabemos quieren una web por 150 euros , buena bonita y barata , yo tengo precios base desde 200 euros , pero evidentemente esto varia según lo que se quiera , y ahí está el tema , actualmente tu le dices a una persona que una web su precio para ser básica son 450 y ya puedes olvidarte de todo , para competir debes dar precio y generar clientes con calidad y en un número bastante alto


A día de hoy por ejemplo sigue pasando un poco más de lo mismo , puedes generar en un més 500 euros como en otro 1500 , la cosa es sumamente variable y a todo esto que te paguen a tiempo


El tema de mi post , el central viene a colación de como al menos en España se nos contempla a los freelances , la situación en nuestro país es absolutamente bochornosa , si actualmente por ejemplo ganas 800 euros al més , descontando gastos , te queda la cosa libre en 350 euros , es decir si facturas y eso le sumas la seguridad social es lo que te queda , es decir que tu generas para poder vivir 800 euros y ellos se quedan con el 70 % de tu sueldo


La cuestión es que el trabajo de freelance no es como el de un fontanero , el fontanero pues tienen sus clientes o un amplio margen de clientes por un suponer , llega y pone la pieza y ya sabemos como se las gastan al menos en España , son 150 euros del ala y como eso otras cosas , en internet las cosas no se mueven así , cuando nos llega alguien para una web , primero empieza la toma de contacto , despues que si seleccionan el sistema , despues que si los colores , es decir inviertes HORAS , pero luego cobras que ..... 200 euros , eso si , te sale el listo de turno que te quiere pedir factura eso si , pero incluida en los 200 euros , claro , en definitiva , le haces la web gratis y si aún por encima pillas al cliente por trabajo freelance te quitan el 8% de comisión y si a eso sumamos como muchos que quieren pagar por paypal , ahí te queda otro % de la pasta , es decir que de 200 euros tu ves que ..... 150 , 140 euros ..... y horasss de trabajo


Si los freelances , desarrolladores , etc , cobrásemos lo que tenemos que cobrar y cobrásemos por hora , ni dios tenía una web , o ninguno de nosotros trabajaba , si por ejemplo empezásemos a cobrar una media como cobra un técnico de 30 euros por hora ..... o más , pues sumemos lo de una web de 200 euros quedaría en muchos casos en más de 500 euros


En resumen , al menos en mi caso , muchos clientes que tengo me piden un servicio y se les presta y no me piden factura en más de un 90% , en muchos casos que me han pedido factura he dicho que no , puesto que no me compensaba hacer factura por 50 euros , no obstante han dicho que no pasaba nada y que querían el servicio de igual modo , eso ya lo dejo a decisión de cada uno que desee el servicio

El tema es que viendo un poco todo el tema de trabajdor por cuenta propia , veo que en España no hay ningún modelo que contemple o regularice el trabajo por la red o el teletrabajo o como se quiera denominar , aquí se gane o no se gane hay que pagar 250 euros por tener la seguridad social , que no se que narices de seguridad te dan en realidad ..... y menos a un autónomo siendo el que más trabaja y más paga .....


Sinceramente no entiendo esto , yo me mato a trabajar y si gano 800 pavos al mes , me quedo con nada ..... no se si hay algún error o tal vez es que se pueden contemplar otras consideraciones pero lo que he venido leyendo es eso , pero a mi nadie me hace descuento por subirme a un taxi y que me cobren nada más montarme casi 4 euros , a nadie le importa lo que me cobran por el alquiler de un piso ni a nadie le importa nada de nada , yo lo digo claramente trabajo como un animal y me tiro horas delante del ordenador , preparando las cosas , atendiendo a los clientes , dándoles soporte , absolutamente de todo , la atención es para mi primordial , y aún así y aunque te vienen clientes continuamente es sumamente complicado hacer frente a lo que pide LA LEGALIDAD


Por otro lado que dice LA LEGALIDAD , si haces un trabajo de forma periódica por el que cobras se considera habitual y has de ser autónomo y aquí está el dilema , si me meto a AUTÓNOMO me muero de hambre , no puedo vivir eso es claro , podría si gano 1000 euros y me quitan 150 por un suponer , algo es algo , pero si me quitan 500 o 400 pues no , aparte el follón de las declaraciones trimestrales y todo lo demás , entonces que nos queda .....? ir al paro , buscar una EMPRESA que nos pague y tener un sueldo de 1000 euros al més , es decir , en España si te buscas el pan , eres con perdón un cabrón y por buscarte el pan pues te CASTIGAMOS y si no AL PARO , y si no encuentras curro en una empresa pues te jodes claro , pero si no esperas a estar en paro y te buscas tu tu propio curro , pues te jodes doblemente ..... o más bien te joden .....


Sinceramente creo que esto debe cambiar , no se quien lo tendría que cambiar , si nosotros o quien , pero evidentemente nuestro modelo de trabajo no es el mismo que el de un fontanero o un electricista y cada trabajo tiene sus pros y contras , por ello que en ese sentido no se puede operar de esta manera y de alguna "manera" esto debe contemplarse y hacerse de otra forma , repito no se como , pero creo , que parte , en muchos casos de nosotros , los que trabajamos como freelances , esto es un mercado global , y una de dos o lo regulamos para que sea rentable para todos con otro TIPO DE PRECIOS o sino no se va a ningún lado y a eso sumarle que los abusos de la administración deben cesar , yo llevo unos dias mirando todo esto y es que no doy crédito a lo que veo , siempre pense que uno tendría algún tipo de regimen especial o algo según actividad , pero todos al parecer estamos en el mismo saco y aqui te encierran y tiran la llave , les importa un carajo , no se si estoy equivocado pero he analizado mucho las cosas y solo veo eso :


1) Si eres autónomo tienes que ganar mínimo todos los meses 2000 euros para poder vivir

2) Si no eres autónomo vas al paro y en el paro que haces ?

3) Si no quieres estar en el paro y tienes clientes que te generan dinero pues un variable de 800 , o 1000 euros , estás jodido , porque te quedas sin la mitad del sueldo

4) Si generas dinero pero no estás facturando porque tu cliente no te lo pide y tampoco a el le conviene que pasa ? ..... He tenido mucos clientes que para ellos la web es un inversión en NEGRO , que haces ? renuncias a 1000 euros o más ..... sino quieren factura


He visto también el tema de cooperativas y realmente lo digo como lo siento , apestan , he visto una que se llama tefacturamos o algo así y también freelances , no pienso poner el dominio completo , en especial de esta última porque me parece super cutre y piden 100 euros nada más por entrar a esa cosa .....y en el otro caso pues al parecer que facturan por ti es decir de 800 te quedarian 570 pavos ..... me sigue pareciendo una burrada


Uno debe pagar por lo que gana o genera y a mi de nada me sirve que me digan bueno a final de año pues si te debemos algo te lo damos , no señores , a final de año puede que no tenga un duro o tenga que andar pidiendo pasta , si me quitan pasta no es así .....


Son reflexiones en alto para intentar entender algo que en mi cabeza desde luego no cabe , ante la situación actual de ahogo socio económico , y cuando más deberían de apoyar a las personas a salir adelante , nos ahogan más y nos hunden en la miseria , si quieres trabajar malo y sino trabajas te hundes , que clase de sociedad tenemos y sobre todo que está haciendo la sociedad ante esto y en nuestro trabajo como freelances cuando vamos a hacer algo para que nuestro trabajo tome otro caracter más allá del típico webmaster de pacotilla o del chaval que hace webs como muchos consideran , somos personal cualificado no unos chavales que por otro lado la edad me importa un pimiento , importa la labor que hagas y la calidad con la que la hagas

Espero no aburrir a nadie con el pedazo post pero realmente tengo muchas cuestiones y dudas que no me quedan claras yque me parecen bastante indigeribles


Saludos a todos como siempre
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2012, 18:27
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Trabajar es un lujo y hay que pedir perdón

Hola

Yo estoy viviendo en Colombia, hace poco pregunté unos temas en la DIAN y me dijeron que uno puede siendo extranjero registrar RUT sin venir a Colombia y hacerlo online (el RUT te da derecho a ser freelance en Colombia ... y supongo que en España)

Te invito a que mires esta opción, aunque no sé cómo regirán las leyes españolas si te registro está en otro país
www.dian.gov.com

Con el tema de crear empresa no he preguntado la verdad, pero hay que investigar en la Cámara de Comercio

Ambos sitios tienen chat online

nota: para los moderadores, no hay ningún cartel de que el tema es viejo
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 19:54
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Trabajar es un lujo y hay que pedir perdón

El tema es de hace unos días lo cree precisamente para eso para "denunciar" una cosa que es muy injusta y es equiparar un trabajo como el nuestro de freelance a otras actividades , y por otro lado en el caso de no equipararse , nosotros tenemos muchas más dificultades como para estar todo el día con temas de , si le pagas a otro freelance , de si pagas o te pagan por paypal o moneybookers , no están preparados esos "funcionarios" para contestarte y no está al menos mi gobierno preparado para dar una respuesta a quien trabaja en la red , con lo mucho más complicado que es y el grado de preparación que hay que tener para poder dar profesionalmente asistencia a alguien

Y por otro lado lo injusto de estar trabajando y eso es algo que tu también lo sabrás , que se gana a veces más y a veces menos y que no se pueden asumir esos gastos , desde aquí me gustaría proponer un proyecto , que ojalá secunde más gente para crear no se si será la palabra adecuada , una colegiación y de ahí estudiar posibles formas de ejercer nuestro trabajo que es realizado de forma internacional , QUE NO LOCALISTA , y poder estar con nuestros derechos , somos muchos en esto y de muchos paises y los desarrolladores en este sentido debemos unirnos para tener nuestro mercado común

Es una idea y ojala sea un comienzo y muchas gracias por tu post , lo voy a revisar detenidamente y te comento


Saludos amigo
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/01/2012, 20:00
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 498
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 20
Respuesta: Trabajar es un lujo y hay que pedir perdón

Bueno he revisado lo que comentabas del link , no se si está bien , me sale una página rara , no se si es la que dices , en cuanto al RUT , es el registro único tributario , por lo que he podido entender es como el NIF aquí m numero de identificación fiscal , pero bueno eso es solo para identificarte , el problemón es ganar 1000 euros y que se te queden en 350 después de pagar impuestos , todo el més

Saludos

Etiquetas: dudas, empresa, legal, pedir
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:18.