Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Trabajar para otros y mi propia empresa

Estas en el tema de Trabajar para otros y mi propia empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, estoy trabajando para una agencia con contrato, SS, etc... vamos lo normal. Además tengo varias webs que gano algo de dinero con Adsense de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/03/2007, 17:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Trabajar para otros y mi propia empresa

Hola, estoy trabajando para una agencia con contrato, SS, etc... vamos lo normal. Además tengo varias webs que gano algo de dinero con Adsense de Google y ahora me gustaria poder facturar la publicidad directa en las web o algun trabajo puntual que me salga.

Tengo entendido que no hace falta que me haga autonomo para facturar ya que la empresa que me contrata esta pagando la SS y lo mejor seria crear una empresa S.L

Como veis estoy muy verde en el tema y necesitaria algo de orientacion sobre si voy bien encaminado en el tema de crear una empresa para facturar, como hacer esto o que otra cosa podria hacer

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 17:56
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Re: Trabajar para otros y mi propia empresa

Si creas una SL alguien debe pagar autonomos, ¿no crees?
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/03/2007, 18:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Trabajar para otros y mi propia empresa

creo que puedes hacer una sl sin trabajadores.

creo...

imaginate una sociedad de inversión metemos lo que nos dan en acciones de la empresa x y recibimos sus dividendos o algo así.

igual me estoy equivocando.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 05:46
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 12
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: Trabajar para otros y mi propia empresa

Si, por eso preguntaba, me suena que se pueden crear SL sin necesidad de trabajadores. Lo que no entiendo es como una SL sin trabajadores puede "ganar dinero" y dar servicios...

Hay algo en esto que no me cuadra...
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/03/2007, 07:06
Avatar de nadie_ats  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Barcelona (catalunya)
Mensajes: 818
Antigüedad: 19 años
Puntos: 8
Re: Trabajar para otros y mi propia empresa

Se puede en españa montar una empresa sin capital social , siendo uno mismo el capital , empresa , trabajador y responsable .

Vendria a ser como ser autonomo , pero siendo una empresa . Lo malo es que l capital de la empresa vendria a ser el tuyo y si la empresa se unde te undes tu tambien , puesto que las deudas en caso de cierre repercutirian sobre ti mismo .

Este tipo de empresas se pueden montar asta 2 personas .
__________________
Intentando recordar todos los conocimientos que olvide .
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2007, 01:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Trabajar para otros y mi propia empresa

Yo estoy como tu (Trabajo cuenta ajena y quiero facturar de vez en cuando), y hasta dónde he podido enterarme es un jaleo de narices y cada vez una teoria diferente. La teoría más asequible es darse de Alta en el Impuesto de Actividades Económicas (Es Gratuito) y a partir de ahí puedes realizar algunos trabajos con tu NIF. La empresa te retiene el 15% y tu no les cobras IVA.

Alguno puede confirmarlo...
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/03/2007, 05:54
Avatar de pereztroff  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En la Internet.
Mensajes: 4.068
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 5
Re: Trabajar para otros y mi propia empresa

Creo que estais muy perdidos en el tema, os aconsejo acudais a una gestoria que os informe cuales son los tramites. Si no haceis bien las cosas hacienda os puede crujir.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:24.