Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Trabajo(no se si va aqui)

Estas en el tema de Trabajo(no se si va aqui) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo una gran duda respecto a un sitio en el que estuve trabajando poco mas de un mes. Era uan tienda, en la que se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 13:51
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Trabajo(no se si va aqui)

Tengo una gran duda respecto a un sitio en el que estuve trabajando poco mas de un mes.
Era uan tienda, en la que se supone que estaba a media jornada y en la que te daban el 2% de comisiones, que se cobraban en el mes siguiente(por ejemplo las comisiones del mes de febrero te lo ingresan en el mes de marzo con tu salario normal)
Empecé a trabajar el 22 de febrero, y terminé el 1 de abril. Durante esos meses en ningún momento me dieron el contrato, y cuando dije que lo dejaba me dijeron que me llamarían para firmar el finiquito.
Pasó mas de un mes y no me llamarón, y ya empecé a ir yo y preguntar y todo eso.
Ahora por fin me han dado la hoja de liquidación junto al contrato, pero en ella no figuran las comisiones de todo el mes de marzo que trabajé, y cuando fui a preguntar porqué me dijeron que eso es un incentivo que da la empresa, pero como yo ya no estoy trabajndo allí que no me las tienen que dar(aunque yo creo que ocmo trabajé todo el mes de marzo si que me las tendrían que dar).
Le dije que me dieran el contrato para poderme informar bien de todo eso y me dijo que lo tenía que firmar, y yo ingenua(e inexperta,soy muy joven y es la 2º vez en mi vida que trabajo)lo firmé, pero puse la fecha enq ue lo había firmado porque ahí ponia fecha de febrero.
Entonces mi duda es si de verdad no puedo cobrar las comisiones esas y si, aunque haya firmado el contrato, la fecha me la podrian borrar o tachar y decir que firmé en su momento y yo no poder reclamar nada.
Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 15:39
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
hola Lauritta, te sugiero hablar con un abogado.. por dos cosas:
1) este foro es de temas legales relacionados con la tecnología, que no es tu caso..
2) En temas así de delicados es mejor acudir a un profesional, el sabrá realmente lo que podés/no podés hacer

Un saludo y que tengas suerte
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 02:44
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola,

A parte de lo que te comenta webosiris, decirte que si el monto de las comisiones no es muy alto y si ya has firmado el contrato... la bromita del abogado no se si te saldría a cuenta.

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/05/2006, 10:27
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Las comisiones sobre ventas, son un incentivo que sirve -entre otras cosas-, para incrementar los ingresos de la empresa. Es decir, en tu remuneración tienes una parte fija, y otra variable (esta última, para que no te apalanques y veas que cuanto más vendas, más vas a cobrar).

Dicho lo cual, tanto si estás 1 día, como 1 semana, como 1 vida entera en ese trabajo, tienes todo el derecho a percibir esas comisiones por las ventas que has generado durante ese periodo de tiempo que has estado en el puesto de trabajo.

Exígelo porque estás en tu pleno derecho.

Si deseas asistencia legal, acude a algún sindicato (creo que no necesitas estar afiliada, aunque intentarán convencerte de las bondades de ello).
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 02:16
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
buenasssss!!!
muchas gracias, ya voy hoy a un abogado...y a ver q me dice, lo q si q he aprendido es q no tengo q firmar nada qeste pasado de fecha...jejeje
1saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:00.