Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Traducir Ebook

Estas en el tema de Traducir Ebook en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, puedo traducir un Ebook en ingles (con Copiright) al español y luego promoverlo como si fuera mio? Estaria violando algun termino del copiright? Quiero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 06:22
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Traducir Ebook

Buenas, puedo traducir un Ebook en ingles (con Copiright) al español y luego promoverlo como si fuera mio?

Estaria violando algun termino del copiright?

Quiero respuestas seguras, no me vale: Creo que si, yo de ti no lo haría... etc

Gracias

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 07:23
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Traducir Ebook

si, por supuesto. de hecho si lo promueves como tuyo no solo estás violando su copyright, sino que además estas plagiando (tu puedes decir que sos el autor de la traducción, pero no el autor de la obra original).

[según las leyes de España] - Ley de Propiedad Intelectual
Cita:
Artículo 14. Contenido y características del derecho moral
Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:
3. Exigir el reconocimiento de su condición de autor de la obra.

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades
Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 21. Transformación
1. La transformación de una obra comprende su traducción, adaptación y cualquier otra modificación en su forma de la que se derive una obra diferente.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2009, 07:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 90
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Traducir Ebook

De acuerdo, muchisimas gracias por tu informacion, no lo podrias haber dejado mas claro.

Pareces abogado :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:17.