Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...)

Estas en el tema de Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Soy un particular (trabajo por cuenta ajena) y hay un interesado en comprarme una web. Se trataría de una transacción por una cantidad de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 10:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 11
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...)

Hola,

Soy un particular (trabajo por cuenta ajena) y hay un interesado en comprarme una web. Se trataría de una transacción por una cantidad de dinero relativamente importante y se hace necesaria la intervención de un mediador, en este caso el servicio de transacción de Sedo (cuenta de confianza, comtrato de compra-venta...).

No obstante, surge el problema de cómo declarar el gasto/ingreso y cómo reflejar la transacción de cara a Hacienda, ya que según Sedo lo máximo que puedo hacer como particular es realizar un recibo para hacer "constar" la transacción.

¿Cómo podría hacerse y cómo podríamos declarar o justificar esta transacción de cara a Hacienda tanto el comprador como el vendedor? ¿Nos acribillará a impuestos el fisco el año que viene? ¿Qué es lo mejor?

Muchas gracias.

PD: vendedor y comprador somos españoles.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 15:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 14
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...)

Todo, es dependiendo, de ti!, primeramente tienes que recordar que esto es internet y que tan solo con rellenar un formulario eres el comprador absoluto del mismo.

Ahora, si te refieres a presentar impuestos... Si son necesarios, aunque es un trabajo particular, osea tuyo propio, no creo que sea en realidad no se como es en tu pais, pero si tu realizas un trabajo particular, y no representas a ninguna empresa, no creo que tengas que pagar impuestos, a menos que el comprador, te pida una factura de la venta.

Bueno eso es lo que yo pensaria, aunque estaria bien, si me corrigieras si me he equivocado en algo.

Andres Espinoza

Última edición por tunait; 14/06/2007 a las 02:51 Razón: quitar firma
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 16:27
Avatar de Barraca  
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Dénia
Mensajes: 259
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 2
Re: Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...)

Qué tal?,
igual me equivoco, pero lo normal en España sería darte de alta de trabajador autónomo con el fin de realizar la factura a tu comprador, mantenerte unos días y posteriormente darte de baja.

Esa opción no es muy cara, pero debes entender un poco del tema dado los papeleos (yo tengo un gestor para esos menesteres, puesto que un error me puede salir economicamente caro).

Recordarte que le deberás cobrar el iva al cliente, 16%.
Hacienda te hace una retención del 20% de tu trabajo en forma de impuestos, vamos que te quitan un 36% del precio final!. Ser autonomo es completamente compatible con tu trabajo, (puesto que serias pluriempleado) notándose a la hora de pagar más impuesto en la declaración anual de hacienda.

Puedes informarte por ejemplo en:
http://www.lasasesorias.com/es/publi...eautonomo.html

http://www.crear-empresas.com/autonomotram.htm

o ir a una gestoria virtual como http://www.maxrentae.net/gestoria.htm

Un saludo y suerte!
Daniel Gargallo
www.daniel-gargallo.com
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/06/2007, 23:50
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Re: Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...)

Si solo se trata de una operacion puntual, no es necesario darse de alta en autónomo aunque si es obligatorio imputarlo en la declaración de la renta del año siguiente como ingreso extraordinario. Tambien es obligatoria cobrar y declarar el IVA.

Insisito, esto puede hacerse mientras que no sea habitual. Te pueden informar en una delegación de Hacienda.

Hooker
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2007, 10:59
consultoring
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Re: Urgente: cómo vender web en España (pagos, hacienda...)

¿Si vendieras tu piso tendrias dudas?......pues esto es igual, tu no te dedicas de manera habitual a la compraventa de sitios web por lo que no te tienes que dar de alta en la actividad, además, al igual que en la venta de un piso, se declara a hacienda aquella parte que se quiere declarar, si estamos hablando de grandes importes y las dos partes quieren declararlo todo pues tu tienes un ingreso que va a formar parte de tus rendimientos economicos de la renta del año que viene y vete reservando un mínimo de un 15% para hacienda.......
De todas maneras lo unico prudente es hablar con un asesor fiscal y evaluar toda la operacion para decidir como se hace, como se declara y cuanto hay que preveer......suerte
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:09.