Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Urgente. Envío a Colombia

Estas en el tema de Urgente. Envío a Colombia en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, tengo que hacer el envío de una compra a Colombia, los gastos de envio son los que marca Correos según peso, pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 06:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Urgente. Envío a Colombia

Hola a todos, tengo que hacer el envío de una compra a Colombia, los gastos de envio son los que marca Correos según peso, pero ahora tengo la duda de si una vez allí, lo retendrán por algún tema de aduanas. ¿Cómo hago para poder enviarlo y que llegue sin problemas? ¿Tiene esto algún gasto además de los gastos de envío de Correos?.

Por favor explicármelo con detalle, es que me urge.


gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 12:39
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Urgente. Envío a Colombia

Preguntale directamente a la gente de correos.. Yo acabo de enviar algunas cosas hacia algunos países de sudamérica y a dichos paquetes les pusieron una etiqueta especial de que son muestras o regalos, para asegurarse de que no se queden varados en aduanas.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2006, 11:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Urgente. Envío a Colombia

Lo he consultado con Correos y me han dicho que tengo que adjuntar la factura original + 3 proforma, además de abonar la DUA, unos 10€, además de los gastos de envío.

Pero digo yo... tambien se puede poner en lugar del nombre de la empresa un nombre particular no??? No creo que todo el que manda un regalo o envío tenga que pagar eso de la DUA. Digo yo...

¿Tu has pagado eso de la DUA y has adjuntado las facturas?

Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 04:04
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
Re: Urgente. Envío a Colombia

Yo desde Italia una vez mande un regalo a Colombia y no pague ningun tipo de impuesto ya que especifique que era un regalo. Ni me pidieron mostrar factura de compra.


saludos
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:46.