Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Usar en pagina web nombre de dominio de una marca registrada de alguien más

Estas en el tema de Usar en pagina web nombre de dominio de una marca registrada de alguien más en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buen Dia Amigos del Foro!! solicito de su amable ayuda soy de México Tengo un cliente que tiene un negocio el cual esta registrado ante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:08
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Saltillo, coahuila
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Usar en pagina web nombre de dominio de una marca registrada de alguien más

Buen Dia Amigos del Foro!!

solicito de su amable ayuda soy de México

Tengo un cliente que tiene un negocio el cual esta registrado ante hacienda como persona fisica, pero en el exterior de su negocio y en la propaganda
el utiliza un nombre de marca digamos "marca x", y asi es como la gente lo conoce

esa marca ya esta registrada

ahora el cliente quiere una pagina y me pregunta si puede usar el nombre de "marca x", como su dominio y como publicidad en la pagina.


¿ hay algún problema en que publique la pagina con ese nombre de marca ya registrado que le pertenese a alguien más.?


A proposito, en internet he visto varios negocios de diferentes giros con el mismo nombre de marca que tiene el cliente,

y me comentaron tambien que otra alternativa es que utilice el nombre no como marca sino como denominación, utilizando entre este comillas.


Gracias de antemano amigos del foro
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2012, 13:50
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Usar en pagina web nombre de dominio de una marca registrada de alguien má

Evidentemente, el titular de la marca podrá ejercer acciones legales contra tu cliente, por uso indebido de marca, por aprovechamiento de la reputación ajena y por actos de competencia desleal ( actos de imitación).

Dicho lo anterior, habría que saber si el término o denominación de la marca es una palabra genérica y si los servicios o productos que se ofertan por ambos son coincidentes, pues en tal caso el riesgo de confusión y de asociación serian base suficiente para atacar el dominio que pretende.

En lo que no hay duda, es que tu cliente es conocedor de la existencia de la marca registrada, y por tanto sería facil acreditar su "mala fe".

Te dejo un artículo relacionado con este tema;
http://convelia.com/conflicto-entre-...nes-sociales-3
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com

Etiquetas: marca, pagina.web, registrada
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:13.