Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Estas en el tema de Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas estoy con una duda(legal) respecto de la licencias de este tipo de CMSs Open Source. El hecho es el siguiente, si yo quiero realizar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/07/2007, 15:20
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Pregunta Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Buenas estoy con una duda(legal) respecto de la licencias de este tipo de CMSs Open Source.
El hecho es el siguiente, si yo quiero realizar unos sitios utilizando como base algun CMS, podría venderlo como un desarrollo?. Obviamente sin quitar las referencias de autoría a dicho CMS.
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/07/2007, 21:18
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Distrito Federal
Mensajes: 238
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 4
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

No, no puedes venderlo como si tu lo hubieras desallorrado. Puedes vender el servicio de instalar, configurar, adecuar, mantener, actualizar, etc. pero no puedes vender el desarrollo.
__________________
Urano González
Experto Joomla!
www.Experto-Joomla.com
www.Experto-Hosting.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 01:39
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Claro! no me refería a atribuirmelo a mi al desarrollo, en realidad me refería a eso que vos decís, el tema del servicio...
Muchas gracias por tu respuesta, era una gran duda que tenía.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/07/2007, 05:00
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 2114
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Claro que si le cobras por instalarlo lo mismo que por hacer algo similar, entonces no.

Que por aquí hay alguno que hace eso...
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 02:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Por instalar en españa un cms estan cobrando 100 € si el servidor es de la empresa que te lo instala o mas si es otro server. Dependiendo de la complicacion en algunas variables.

Claro que no puedes cobrar precios desorbitados por instalar.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:25
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Sinceramente esta info que ustedes me están dando es algo muy valioso para mi, debido que justamente hay gente que le es imposible pagar el desarrollo de un website desde cero, y sinceramente tampoco me gustaría trabajar de modo que mis desarrollos estén infravalorados, por eso a esto lo veo como una alternativa muy interesante. Les comento que hasta pensé en crear algun motor propio y en base a eso desarrollar mis sitios para "pequeños" clientes, pero es algo bastante complicado y habiendo tremendos motores como lo son Joomla!, Drupal, etc. no valela pena.
De nuevo les agradezco mucho la info que ustedes me están pasando debido a que es muy útil para mi.
Saludos!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:33
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 550
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 4
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Yo te voy a comentar otro motor muy potente, y que no he visto mayor personalización que con este motor que exponentcms.

Míralo y ya me comentaras.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 20:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: Los Angeles, CA USA
Mensajes: 17
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Hola

La parte de las licencias creo que quedo clara, mientras no te adjudiques el desarrollo del CMS no hay problema, inclusive, hace poco estuve en la conferencia de Joomla en las oficinas de Google y se hablo mucho sobre las licencias y una de las cosas que me sorprendio es que tu puedes remover cualquier informacion referente al desarrollador ( ej: Powered by Joomla! ) y es legal pero si alguien te pregunta que usaste debes de decir que fue Joomla, asi como otra cosa que me sorprendio es que tambien para ellos es legal que desarrolladores usen la base del systema de Joomla para crear los propios, pero lo mismo si alguien pregunta , al cesar lo que es del cesar.

Por otra parte

Hay muchas cosas que evaluar al momento de pensar en instalar un CMS, por lo que entendi de tu pregunta va relacionada con el dessarrollo de todo un sitio usando un CMS, no solo instalarlo y ya. Si es asi el costo tiene que basarse de la mismo manera que un website regular solo que agregando un porcentaje extra por que al ser un sitio 100% dinamico y que asumimos que hubo un entrenamiento al cliente de tu parte para el uso de este , cualquier actualizacion sera echa por ellos, sin necesidad de tener que pagarte a ti.

Eso a grandes rasgos.

Saludos

Richrad
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2007, 07:20
Avatar de pablinff  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 383
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 7
Re: Uso comercial de CMSs como Joomla!, Drupal, etc

Bueno he estado un poco complicado con el tiempo pero aquí estoy de nuevo, gracias por todos sus comentarios sin duda me han ayudado muchisimo, espero poder devolverles el favor. :)
Saludos! y muchas gracias!
__________________
I'm gonna start a revolution from my bed...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:26.