Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Uso comercial de imágenes web

Estas en el tema de Uso comercial de imágenes web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Me gustaría que alguien me aclarase una cuestión muy simple: las imágenes y/o textos que uno incluya en su página, ¿pueden ser objeto de explotación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/06/2007, 10:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Uso comercial de imágenes web

Me gustaría que alguien me aclarase una cuestión muy simple: las imágenes y/o textos que uno incluya en su página, ¿pueden ser objeto de explotación comercial por parte de terceros sin el permiso del webmaster si éste no ha registrado previamente su material de algún modo -Propiedad Intelectual, licencias CC...-? ¿O sencillamente basta con añadir en la página el típico copyright para evitar dicho uso?
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 07:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Uso comercial de imágenes web

Todo lo que pongas en tu web tiene derechos de autor, incluso aunque no pongas el "típico" copyright. Siempre va mejor ponerlo porque la gente no sabe mucho del tema.
Eso si, si alguien quiere hacer uso de las imágenes y/o texto que tu tengas ahí seguramente lo hará, pero siempre puedes demandarlos porque los derechos de explotación son tuyos. (entiendo que todo lo que coloques en tu web es tuyo o tienes los derechos de autor sobre ellos)
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 08:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Uso comercial de imágenes web

Buenas,
Sí, lo qu es pone en una web tiene derechos de autor.
Como recoge el art de la Ley de Propiedad Intelectual, "la propiedad intelectual de una obra literaria, artística o científica corresponde al autor por el solo hecho de su creación", es decir, no necesita de registro, citas o condiciones.
O lo que es lo mismo, una vez creada, los derechos de explotación y morales corresponden a su creador. Esto con ciertas connotaciones en el caso de los derechos de explotación en relación a la empresas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/07/2007, 10:57
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 8
Re: Uso comercial de imágenes web

Os agradezco vuestros comentarios. Ahora bien, si yo, por ejemplo, incluyo en mi página una imagen creada por mí y alguien la pone en otra web o la reproduce en camisetas por su cuenta, ¿cómo podría demostrar yo que la autoría de la imagen es mía y no suya? Si no existe ningún documento que así lo atestigüe, ¿no podría incluso el "copión" atribuirse la creación de la imagen? Como dato a mi favor estaría la anterioridad de la existencia de mi web respecto al uso que posteriormente se ha hecho de su contenido; pero sería sólo eso, la antigüedad de la web, no de la imagen en cuestión, que bien puede ser anterior a la página en sí. ¿No existiría en ese caso un dilema difícil de resolver jurídicamente?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:47.