Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Uso de fotos de forma legal

Estas en el tema de Uso de fotos de forma legal en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola!! Tengo una pequeña duda respecto al uso y manejo de fotos para la creación de una página web. Quisiera saber como tengo que actuar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 09:19
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Uso de fotos de forma legal

Hola!!

Tengo una pequeña duda respecto al uso y manejo de fotos para la creación de una página web. Quisiera saber como tengo que actuar frente al uso de fotos descargadas para el uso en la creación de páginas web's, como pudiera ser por ejemplo flickr.com, istockphoto.com, freestockphoto.com, dreamstime.com, etc...

Entiendo, que en un principio tras darme de alta en la página elegida, y descargado el archivo ¿como se debe de actuar en nuestra página web que estamos creando, para que sea todo legal y no nos busquemos líos?

¿Qué es y cómo se debe dar crédito al autor mediante código html, o que otro tipo de código se debe de utilizar para ello? ¿Qué forma debe de tener ese código?, es decir, ¿debe de tener una estructura general? ¿Qué datos debe contener?

Muchas Gracias por vuestros consejos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2012, 11:35
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Uso de fotos de forma legal

yo no le veo tanto problema a esto, de flickr yo no tomaría fotos para dicho propósito (salvo fotos demo en sitio de demostración para el cliente) y de istockphoto hay que comprarlas y en el mismo momento basta con que leas el tipo de licencia de la foto adquirida, para conocer las limitantes y alcances de su uso.

En cuando a freestockphoto dicho sitio no existe y en caso que te equivocaras en la url aplicaría lo mismo que con istockphoto a leer la licencia con la que se cuenta.

No hay ningún código que debas incluir en tu sitio para dar crédito al autor ni nada por el estilo, si es tu deseo hacerlo colócalo a la vista del visitante... pero va no creo que lo quieras hacer tu ya has pagado la licencia de su uso y basta con eso.

Nota: es meramente mi punto de vista puede ser no lo mas correcto, pero me funciona.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 09:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 4
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso de fotos de forma legal

Gracias por tu consejo!!!

Un saludo,
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2012, 18:25
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 6
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Respuesta: Uso de fotos de forma legal

un consejo que te doy no hay mas nada legal que comprar la foto con licencia extendida hay paginas en las que te las puedes comprar con creditos es un poco mas lento, tambien tienes que ver para que tipo de proyectos es, si es un blog tienes que agradecer al autor, mientras si es un sitio web en el cual quieres vender como un portafolio o de la venta de algun producto puedes sacarlas tu mismo con una camara, pero si es un sitio web de diseño de paginas web lo mejor es comprar las imagenes con licencia extendida puedes conseguir imagenes a 8 dolares con licencia extendida, asi que suerte y gracias
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2012, 20:23
Avatar de elegc_27  
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Mensajes: 26
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 6
Respuesta: Uso de fotos de forma legal

Te sugiero ver un nuevo Banco de Imágenes, tal vez puedes encontrar alguna que te interese es de libre derecho.

Hay te dejo la dirección:
http://www.ecufotos.perluvid.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 19:16
masio
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Uso de fotos de forma legal

¿Y si saco fotos de otro sitio web? Por ejemplo, de un diario. ¿La puedo publicar en mi web sin problemas?

Gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/02/2012, 19:31
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Uso de fotos de forma legal

posiblemente si puedas hacerlo, aunque seria poco ético si se trata de un trabajo final y nunca sabes si las fotos que estas tomando esta protegida, que el sitio web de donde la sacas aya pagado la licencia no implica que tu un completo desconocido llegue y la tome sin tener consecuencias.

Etiquetas: fotos, legal, altas, formulario
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:37.