Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

uso de nombres en argumento de obras

Estas en el tema de uso de nombres en argumento de obras en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola buenas me encuentro inmerso en varios proyectos pero uno de ellos es el argumento para una animación realizada con blender, el caso esque me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 13:52
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
uso de nombres en argumento de obras

hola buenas me encuentro inmerso en varios proyectos pero uno de ellos es el argumento para una animación realizada con blender, el caso esque me ha costado un año entero desarrollarlo y por casualidad me dió por buscar los diferentes terminos inventados por mi por si existian, y de momento he encontrado uno peroes ambiguo, el caso esque el nombre solo incloye parte parte del nombre, el termino es nesian y por casualidades de la vida tuve la mala suerte que existe una banda llamada nesian mystik que en teoria murio en 2011, el termino nesian en la animación no tiene nada que ver con musica ¿podria usarlo? en teoria si porque en la historia hay miles de casos asi (ojo no se si se pagaron derechos o no).
por ejemplo george lucas e su serie the clone wars de 2008 en el episodio 15 de la temporada 1 utilizaba el termino pandora para referirse a un planeta y usaba criaturas muyyyyyyy similares a las usadas por james cameron en avatar tan solo un año despues que saliera the clone wars temporada 1, (cameron pagó derechos a lucas por eso), siguiendo la misma estela en las series stargate se usa el termino mpc y módulo de punto cero refiriendose a una fuente de energia pero en el 86 habia una serie en la que un piloto llamado magallanes usaba ese mpc para alimentar su nave ¿la metro pagó derechos por el termino mpc para stargate?, en 2011 apareció la pelcula aliens vs avatares pero ni fue creada por por cameron ni escrita por cameron, podria contar muuuuuchos mas casos y no creo que por todos se pagasen derechos asi que yo podria usar mi termino sin problemas? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2014, 20:47
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: uso de nombres en argumento de obras

no creo que tengas problemas, una cosa es aprovecharse de nombres o guiones de una obra conocida de tal modo que cree o pueda crear confusión sobre la obra referenciada y otra es que justo un nombre inventado coincida con la mitad del nombre de una banda que ya ni existe.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/02/2014, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 81
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: uso de nombres en argumento de obras

vamos en la wikipedia pone que murió pero lo curioso esque la banda tiene facebook, esto lo digo por el reciente caso de la empresa que obligó a microsoft a cambiar el nombre de skydrive solo porque llevaba sky

Etiquetas: derechos, nombre, nombres
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:12.