Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Utilización de logos

Estas en el tema de Utilización de logos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, voy a empezar la comercialización de la web que estoy acabando y me surge la siguiente duda: Puedo utilizar el logotipo de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2010, 06:06
thi
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 244
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Utilización de logos

Hola a todos,

voy a empezar la comercialización de la web que estoy acabando y me surge la siguiente duda:

Puedo utilizar el logotipo de alguna de las empresas a las que quiero vender que esten en la web, a modo de ejemplo para hacer el powerpoint, logicamente sin solicitar su permiso.

Es decir que quiero hacer un powerpoint de la web y para ello me gustaría poner logotipos de algunas empresas para que la apariencia visual fuera lo mas exacta posible y enviar este powerpoint junto a una carta de presentación a todas las empresas(incluidas las de los logitipos de ejemplo)

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2010, 01:23
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 21
Respuesta: Utilización de logos

Si sólo lo hicieras para enviárselos a las mismas empresas en busca de que te contraten no habría problema, pero si lo usas para hacérselo llegar a otras personas o a otras empresas estarás haciendo un uso de algo que no te pertenece y por lo que no tienes autorización.
Si se enteran no les va a gustar, además, el hecho de que uses esos logos puede dar a entender que esas empresas son tus clientes o que sos el creador de los logos, lo que no es cierto.
De todas maneras ello no significa que se trasnforme en un conflicto necesariamente, depende del alcance que tenga lo que piensas hacer.
Pero no pongas en tu web esos logos.
Es mi opinión, espero que tengas suerte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2010, 14:14
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilización de logos

Saludos,

Tengo una pregunta encuanto a la utilizacion de logos en una web. Resulta que hay una empresa que fabrica diferente tipos de cauchos para diferentes marcas de carro. Quisiera saber que problema legal puede acarrear poner logos de marcas de carros en la web haciendo referencia a que son productos que se usan para la respectiva marca del carro. Obvio la empresa no son vendedores oficiales, son productos legales fabicados por ellos mismos.

Espero una pronta respuesta. Gracias.

Etiquetas: logos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:42.