Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Utilizar datos de películas o libros??

Estas en el tema de Utilizar datos de películas o libros?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a tod@s!! Tengo algunas dudas sobre lo que sería legal y lo que no. Estoy diseñando una página web en la que me gustaría ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 07:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Utilizar datos de películas o libros??

Hola a tod@s!!

Tengo algunas dudas sobre lo que sería legal y lo que no. Estoy diseñando una página web en la que me gustaría que los usuarios pudieran iniciar debates, críticas a cerca de libros y películas.

-¿Sería legal que utilizara el nombre, los actores, alguna foto, etc. de las películas o libros? Es decir, puedo poner la información que yo quiera de la película o libro o sólo una parte...

-¿Puedo hacer que los usuarios sean responsables de los contenidos que suban? Por ejemplo si son ellos los que suben la imagen de la película... ¿De qué forma lo puedo hacer?

Muchas gracias, un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 07:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Utilizar datos de películas o libros??

legal en qué país? Las leyes varían, de todas formas casi todas las legislaciones del mundo permiten el derecho a cita con fin de opinión o crítica.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/12/2009, 09:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Mensajes: 100
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar datos de películas o libros??

Perdona es cierto. Estoy hablando de España.

Entonces no tendría problemas en que se discutan sobre libros y películas.

¿Y lo relativo a las imágenes? Supongo que no puedo subir cualquier imagen de la película o libro... y si la suben los usuarios?? Soy yo el responsable de las imágenes que suban?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:32.