Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Estas en el tema de Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Os cuento lo que me ha sucedido. Yo he contactado con algunos empresas a través de algunos directorios por si les interesa insertar algun banner ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 18:15
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Os cuento lo que me ha sucedido.

Yo he contactado con algunos empresas a través de algunos directorios por si les interesa insertar algun banner para ayuda publicitaria para mis webs.

Una de las empresas estaba a nombre de una persona física, a la que me he dirigido a través de el e-mail que había en el directorio para hacerles las propuesta.

La respuesta que me han dado es que su nombre no aparece en ninguna parte y que me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos.

Pido que opinéis o pongáis alguna ayuda.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/04/2009, 18:39
Avatar de dforo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Ubicación: Barcino
Mensajes: 525
Antigüedad: 15 años, 7 meses
Puntos: 18
Respuesta: Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Mi opinión, porque la verdad del tema legal no tengo mucha idea en este aspecto, pero, no deberia denunciar en todo caso al directorio que ha colgado su nombre sin su "supuesto" consentimiento? mmm, a ti como mucho te podria acusar de "spam",no?

Suerte con el tema...la gente va muy a saco denunciando a la peña :(
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 03:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Intenta hablar con la persona y llegar a un entendimiento.

Enseñales el directorio que aparecen sus datos....


Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 07:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Torredonjimeno
Mensajes: 133
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Hola

Yo al correo que recibí envié un enlace al directorio y a la ficha donde había encontrado sus datos, pero ya no he recibido ninguna respuesta.
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/04/2009, 11:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Respuesta: Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Cita:
Iniciado por juande_123 Ver Mensaje
Os cuento lo que me ha sucedido.

Yo he contactado con algunos empresas a través de algunos directorios por si les interesa insertar algun banner para ayuda publicitaria para mis webs.

Una de las empresas estaba a nombre de una persona física, a la que me he dirigido a través de el e-mail que había en el directorio para hacerles las propuesta.

La respuesta que me han dado es que su nombre no aparece en ninguna parte y que me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos.

Pido que opinéis o pongáis alguna ayuda.

Un saludo.
Entiendo que la persona en cuestión es un autónomo, ya que dices que es una empresa, por lo que tu problema es que le has enviado por e-mail (o lo que es lo mismo por un medio electrónico) publicidad de tus servicios sin que previamente obtuvieras su consentimiento, o que en tu comunicación no le dieras la oportunidad de negarse a recibir más publicidad. Por lo que si puede denunciarte a la Agencia de Protección de Datos. Otra cosa distinta es si la Agencia considera que con solo un e-mail de publicidad enviado sea constitutivo de sanción.

Por otra lado los directorios profesionales tienen que hacer constar que se pueden emplear para enviar ofertas comerciales a sus asociados.

Por lo que mi consejo es que sin demora te adaptes a la LOPD y a la vez le comuniques a esta persona que cancelas sus datos y no volverás a enviarle comunicación ninguna, pidiéndole disculpas por el envío del e-mail.

De esta forma tal vez deje de lado el denunciarte y te evitarás muchos quebraderos de cabeza.

Un saludo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/04/2009, 09:09
Avatar de lbadan_peru  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Perú
Mensajes: 63
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Me van a denunciar por la Ley de Protección de Datos

Recurre a los directorios, en todo caso a ellos tenría que denunciar supuestamente, anda con papel en la mano.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:09.