Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Vender desde Rep. Dominicana a Europa tengo que pagar a hacienda?

Estas en el tema de Vender desde Rep. Dominicana a Europa tengo que pagar a hacienda? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Estoy pensando en crearme una compañía en Rep. Dominicana nada mas para registrarme en PayPal y que no me den problemas a la hora ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 16:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Pregunta Vender desde Rep. Dominicana a Europa tengo que pagar a hacienda?

Hola,

Estoy pensando en crearme una compañía en Rep. Dominicana nada mas para registrarme en PayPal y que no me den problemas a la hora de recibir grandes cantidades de dinero (Siempre menos de 50€, pero varias veces al dia).

Tengo entendido que si creo una empresa debo pagar el 16% al estado, pero la cosa es que todos mis clientes son de Europa, así que mi duda es ¿Tengo que cobrar el 16% a los clientes de Europa y pagar al estado de Republica Dominicana si los clientes no son de dicho pais?

Yo cuando estaba fuera de Europa, en Rusia, compraba hosting y otras cosas desde Europa sin pagar impuestos por ser de un pais extranjero y fuera de la Union Europea, con lo cual mi pregunta es si pasa lo mismo con Republica Dominicana y Europa.

Tambien de paso dejo una pregunta abierta: ¿Republica Dominicana comprueba los ingresos que tiene una empresa en PayPal? Ya que no lo veo un pais como los de Europa para que lo comprueben, ¿Vosotros que decís?

Espero una respuesta a mis preguntas.

Muchisimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2010, 20:30
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Vender desde Rep. Dominicana a Europa tengo que pagar a hacienda?

Cita:
Iniciado por DubiDub Ver Mensaje
Tengo entendido que si creo una empresa debo pagar el 16% al estado, pero la cosa es que todos mis clientes son de Europa, así que mi duda es ¿Tengo que cobrar el 16% a los clientes de Europa y pagar al estado de Republica Dominicana si los clientes no son de dicho pais?
16% en concepto de qué?? ahí está la clave. infórmate de todos los impuestos que tienes que pagar y luego mira si esos impuestos aplican a las exportaciones.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/12/2010, 08:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 32
Antigüedad: 14 años
Puntos: 1
Respuesta: Vender desde Rep. Dominicana a Europa tengo que pagar a hacienda?

Se llama ITBIS los impuestos, se pagan en concepto de lo que te ingresan. No se si se aplican a las exportaciones, por eso pregunto.

Etiquetas: domincana, empresa, impuestos, pagar, paypal, republica
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:49.