Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

[SOLUCIONADO] Vender Software libre creado por mi

Estas en el tema de Vender Software libre creado por mi en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bueno tengo el siguiente problema Voy hacer un programa para un cliente y este me pide factura cosa que yo en teoria no puedo hacersela ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 08:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Vender Software libre creado por mi

Bueno tengo el siguiente problema

Voy hacer un programa para un cliente y este me pide factura cosa que yo en teoria no puedo hacersela porque no soy autonomo '¿aqui en españa no hay manera de hacerle la factura sin ser autonomo y que dar exento de cualquier incumplimiento legal??

por ejemplo si yo pongo mi web y ahi vendo mis programas a cualquiera
como sabrian en rusia si yo soy autonomo o como saben en españa si yo soy autonomo siendo de otro pais simple mente vendo mis cosas en la web porque creo que los programas que hago son mios. no se tengo muchas lagunas en este tema gracias de antemano. lo que busco son soluciones si las hay
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 09:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 10
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: Vender Software libre creado por mi

Hola. Acabo de registrarme, un saludo a todos. Me habían hablado mucho de estos foros, y me he apuntado.

En efecto, si eres vendedor, trabajas, luego tendrías que darte de alta como autónomo.

Y respecto a los programas, si son tuyos y quieres venderlos, perfecto, pero entonces, entiendo (según mi humilde parecer), que no es "software libre", porque tú eres el autor de los mismos y sacas un beneficio económico de ellos vendiéndolos (y de nuevo, trabajas, luego, autónomo).
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:02
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Vender Software libre creado por mi

el SL se puede vender tan bien (o tan mal) como el software privativo... a efectos de la pregunta es irrelevante (la libertad no significa que sea s. gratis, son cosas diferentes). Lo que si es que, si planeas tener una actividad económica continuada en el tiempo, necesitas darte de alta como autónomo.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Vender Software libre creado por mi

pero bueno digamos que yo vivo en korea del norte para poner un ejemplo y mi cliente es español que leyes yo estoy infringiendo las de korea o las de españa?¿

o sea basicamente yo le venderia el programa mediante mi web
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/10/2009, 10:31
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Vender Software libre creado por mi

las de korea. tu tienes que cumplir las leyes del país donde estás.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2009, 02:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 26
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vender Software libre creado por mi

Tu tienes que cumplir las normativas de tu país, en el que estas inscrito para dicha actividad económica.

Si no me equivoco, si tu actividad es considerable y alargada en el tiempo pues puedes hacerte autónomo pero si es eventual podrías facturar una única actividad pagando unos impuestos mas altos pero solo para dicha actividad.

Supongamos que es tu primer trabajo, y que lanzas un producto, hasta que los clientes te conozcan o puedas mejorar tu software solo lo vendes una vez al año pues quizá te salga a cuenta facturar ese único elemento, pero siendo un software desarrollado por ti si no me equivoco también existe un mínimo de facturación que podrías generar sin ser ilegal, pero ojo que va sumado a tu sueldo creo.

Todo esto son conceptos que extraigo de mi experiencia y consultas que yo he hecho pero no soy abogado ni pretendo serlo, así que de toda manera acércate a una gestoria i pregunta, te cobraran 30 o 50 euros por la consulta pero no te quedaran dudas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 14:36
KazerPowa
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vender Software libre creado por mi

Cita:
Iniciado por manuel1979 Ver Mensaje
Hola. Acabo de registrarme, un saludo a todos. Me habían hablado mucho de estos foros, y me he apuntado.

En efecto, si eres vendedor, trabajas, luego tendrías que darte de alta como autónomo.

Y respecto a los programas, si son tuyos y quieres venderlos, perfecto, pero entonces, entiendo (según mi humilde parecer), que no es "software libre", porque tú eres el autor de los mismos y sacas un beneficio económico de ellos vendiéndolos (y de nuevo, trabajas, luego, autónomo).
...puede venderlos (y sacar beneficio económico) y seguir siendo software libre ....los de Ubuntu sacan beneficio económico vendiendo los CDs de la distro (o al menos eso creo)

Lo que se es que el software libre no tiene por qué ser gratuíto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:57.