Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Vender software propio

Estas en el tema de Vender software propio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Estoy pensando en hacerme una tienda online y vender temas para webs y móviles creados por mi. Me voy a dar de alta como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/12/2011, 16:50
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 74
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Vender software propio

Hola. Estoy pensando en hacerme una tienda online y vender temas para webs y móviles creados por mi. Me voy a dar de alta como autónomo y a pagar el IVA que corresponda en mis productos. La duda que tengo es si para vender mis creaciones de temas tengo que registrar los productos y diseños que haga, o si no es necesario y simplemente con cobrarlos y tributar por lo que gane es suficiente. Gracias. Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/12/2011, 11:11
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Vender software propio

Hola! Con cobrar y tributar es suficiente, sin embargo, es importante que el fruto de tu trabajo este protegido de cierta forma. Por eso es recomendable registrar la propiedad de tus productos.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2011, 08:21
Avatar de ramonjosegn  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Ubicación: Colombia
Mensajes: 651
Antigüedad: 12 años, 8 meses
Puntos: 40
Respuesta: Vender software propio

La verdad es que es un tema complicado y depende mucho de la legislación de cada país, en Colombia se maneja a través del organismo de Marcas y Patentes... no sé cómo estará ese asunto donde vives...
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/12/2011, 05:26
Avatar de ayukkonen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Sevilla
Mensajes: 355
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 48
Respuesta: Vender software propio

Cita:
Iniciado por jacure Ver Mensaje
Hola! Con cobrar y tributar es suficiente, sin embargo, es importante que el fruto de tu trabajo este protegido de cierta forma. Por eso es recomendable registrar la propiedad de tus productos.

Un saludo!
Todo lo que debes saber. Correctísimo.
__________________
Facebook | Twitter

Etiquetas: propio, software, altas, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:23.