Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

venta de casa en el extranjero

Estas en el tema de venta de casa en el extranjero en el foro de Temas legales en Foros del Web. he vendido unas tierras en america de mis abuelos por 100,000 € y lo quiero traer aki a España el banco el santander me dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/10/2010, 09:33
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
venta de casa en el extranjero

he vendido unas tierras en america de mis abuelos por 100,000 € y lo quiero traer aki a España el banco el santander me dice que no me cobra nada por la transacción por tener mi nomina domiciliada y si yo lo quiero cambiar de banco tampoco me cobran nada, pero lo que me deja en duda es que si hacienda me puede quitar a fin de año algo por ese dinero , en principio tengo la intención de invertirlo en la compra de un piso pero como no supo aclararme el gerente del banco que porcentaje hacienda me quitaría si el dinero lo traigo aki, esoty en duda, alguien sabe algo de estos temas.

gracias por anticipados
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2010, 08:55
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: venta de casa en el extranjero

Si eres residente en España (más de 183 días al año), debes declarar los rendimientos (ganancias y pérdidas), ya sean obtenidos en España, como en el extranjero. Si esos rendimientos tributan en ese país donde hiciste la venta, aquí se deducirá esa cantidad, para evitar la doble imposición internacional.

No te vas a poder beneficiar por la reinversión de ese beneficio por la venta de las tierras de tus abuelos. Para poder optar a ello, no deberían ser tierras, sino tu vivienda habitual, eso que has vendido y además estar en territorio nacional. A modo de ejemplo, si yo tengo una casa que es mi residencia habitual, y la vendo para comprarme otra más grande, el beneficio obtenido con la venta, estará exento de tributar, si lo reinivierto en una nueva vivienda habitual (en esa más grande que me quiero comprar). El beneficio procedente de la venta de unas tierras, de la venta de unas acciones, o de cualquier otro incremento de patrimonio, en principio no está exento por el hecho de que esa cantidad la reinviertas en tu vivienda habitual. Otra cosa distinta es la deducción por inversión en vivienda habitual (no la deducción por reinversión de beneficios).

Te paso un enlace de tu interés: http://www.aeat.es/wps/portal/Inform...S&menu=2&img=7

Saludos.

Etiquetas: casa, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:35.