Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Venta con Paypal - Limitada y sin ser autónomo

Estas en el tema de Venta con Paypal - Limitada y sin ser autónomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenas, quería haceros una pregunta no estoy registrado como autónomo, sin embargo estoy vendiendo un producto desde mi web usando paypal. en 6 meses he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2011, 14:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 0
Venta con Paypal - Limitada y sin ser autónomo

Buenas,

quería haceros una pregunta

no estoy registrado como autónomo, sin embargo estoy vendiendo un producto desde mi web usando paypal.

en 6 meses he ganado unos 1000€ pero dado que paypal cuenta unicamente la suma de recepción de pagos, para paypal he recibido más de 2500€ antes de un año y ha decidido limitar mi cuenta y no puedo hacer pagos con ella ya.

Dado que odio profundamente tener que dar mil datos sobre mi, decidí verificar mi cuenta de paypal con una tarjeta virtual anónima que vendían por internet. Pero tras verificar la cuenta parece que no le es suficiente y ahora me pide una copia de mi DNI y aslguna factura reciente que confirme mi dirección para desbloquear mi cuenta.

Dado que no estoy registrado como autónomo, tengo miedo de dar mis datos y que paypal pase parte a hacienda y me reclamen algo por vender sin ser autónomo.

Yo no estoy ganando casi nada como para estar pagando 200€ al mes al estado.

En principio no tengo intención de sacar el dinero de paypal, y no se si dejandolo ahí hacienda no se entera, o sí se va a enterar igualmente y voy tener problemas

Que debería hacer? Doy mi DNI ?
mi madre está registrada como autónoma, sería mas seguro poner el suyo?
De poner el suyo va a tener que declarar algo? yo no se como van estas cosas,

Gracias por adelantado

un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2011, 14:29
Avatar de jacure  
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Spain
Mensajes: 366
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 39
Respuesta: Venta con Paypal - Limitada y sin ser autónomo

Has dado con uno de los mayores problemas para ser emprendedor en España. Aunque no ganes casi nada, esos 2500€ anuales te pueden buscar un buen problema con Hacienda, ya que estás realizando una actividad econónima habitual. Evidentemente hacerte autónomo no es viable, ya que no te daría ni para pagarlo.

Además da igual si el dinero esta en Paypal o en un banco. Paypal funciona como un banco cara a Hacienda, por lo que tarde o temprano sabrán de tus ingresos.

Mi recomendación es que si tu madre ya es autónoma, lo hagas todo a su nombre y luego hagas "cuentas" con ella cuando declare los ingresos.

Un saludo!
__________________
apprentalonline.es - Web Apps, Domains & Hosting 4 everyone
Prestashop | Magento | Joomla! | Wordpress | Concrete5 | Vtiger CRM | +200 Web Apps más
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2011, 11:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: madrid
Mensajes: 342
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Respuesta: Venta con Paypal - Limitada y sin ser autónomo

bueno , parece que si facturas menos del minimo "vital" no es imprescindible darte de alta como autonomo. pero este tema es muy discutido...

una solucion seria darte de alta un mes al año y facturar todo ese mes.
otra usar una empresa como tefacturamos.com o http://www.freelance.es/
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 07:38
Avatar de dinerodigitalip  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Colombia
Mensajes: 234
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Venta con Paypal - Limitada y sin ser autónomo

Pues si no le das la informacion que pide Paypal, tendra tu cuenta limitada por 6 meses, tiempo despues del cual podras retirarla a una cuenta Bancaria Española. La informacion debe ser del propietario de la cuenta de Paypal.
__________________
www.DineroDigitalip.com
Compra-Venta e Intercambio de Paypal, Moneybookers, Alertpay y Neteller.
SUPERSITIO para intercambio digital - Colombia
-- [email protected] --

Etiquetas: hacienda, limitada, paypal, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.