Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Venta de cuentas de correo

Estas en el tema de Venta de cuentas de correo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos Tengo algunos dominios y quería saber si es legal dedicar uno a vender cuentas de correo. Quiero decir, si es legal hacerlo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2005, 11:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Venta de cuentas de correo

Hola a todos

Tengo algunos dominios y quería saber si es legal dedicar uno a vender cuentas de correo. Quiero decir, si es legal hacerlo sin darta de alta como autónomo, pues no es algo a lo que epsere sacarle demasiado y formalizar el asunto sería lo mismo que renunciar a poco que podría ganar.

Me imagino que no lo es, puesto que, en puridad, la cosa se parece bastante a revender hosting. Pero s en efecto no lo es... ¿existe alguna forma de maquillar el asunto? ¿Se suele hacer este tipo de negocios? ¿Alguien conoce precedentes?

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/10/2005, 14:14
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
No veo qué negocio puedes hacer vendiendo cuentas de correo.
Una empresa siempre buscará una cuenta de correo con SU dominio
y para particulares tienes a hotmail, GMail, etc, cuyo costo es 0.
En estas condiciones:
¿Quién compraría una cuenta de correo?
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 15:24
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 5
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 0
Soy consciente de ello, mc2. De todos modos, también creo que hay cierto margen para ello. Pienso en cuentas que permiten estar en un dominio relacionado con algo con lo que te identificas (deporte, política, afición...) y que por un preco muy razonable te permiten tener una dirección distinta de "[email protected]" y esas cosas. No estoy diciendo que tenga que funcionar, pero fijáos en esto: www.golfmail.net

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/10/2005, 16:52
Avatar de programeitor  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 994
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 9
no creo que llegue muy lejos ese negocio, podran caer algunos pardillos ,pero no hay tantos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/11/2005, 07:11
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
pues yo no lo veo tan mal.

Al principio cuando no lo explicó tampoco le veía futuro. Pero si tienes buenos dominios, yo lo veo salida. Eso si, dominios del tipo: medicos.es, abogados.es, arquitectos.es, etc etc, o sea, dominios que engloben una profesión, un gremio, un deporte, etc.

Ya sé que existe yahoo, gmail, hotmail, pero no da la misma seriedad, además son muy generales, no engloban nada.

saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/11/2005, 10:15
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Claro claro Pascui!
Si registras un dominio muy vinculado con un sector y lo promueves en él, el asunto te puede funcionar bien, aunque claro, vas a tener que dar un gran valor añadido, como por ejemplo un portal temático ligado al dominio o algo así para que alguien quiera tener un dominio de una comunidad TAL en lugar de un dominio propio.

Suerte
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2005, 11:29
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
pues yo lo veo muy interesante (según en qué casos)... imaginad que quiere vender cuentas su_nombre@metallica.com o algo parecido...

seguro que hay mucha gente interesada y es 'vendible'...
¿Qué decís?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:56.