Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

venta ilegal en internet

Estas en el tema de venta ilegal en internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Quisiera saber qué hacer para que aquellos "otros vendedores" que venden de forma ilegal lo mismo que yo pero sin pagar ni un duro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 02:15
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
venta ilegal en internet

Hola.

Quisiera saber qué hacer para que aquellos "otros vendedores" que venden de forma ilegal lo mismo que yo pero sin pagar ni un duro de impuestos ni S.S. y claro está, a mitad de precio, se les acabe el chollo.

¿Se puede denunciar esto? ¿Dónde?

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 06:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

¿Pero como sabes si pagan la Seguridad Social o declaran impuestos? ¿Eso se puede saber? Vamos, es que lo ignoro completamente. Otra cosa es que te lo hayan dicho ellos mismos ('los supuestos defraudadores').

Puedes denunciarlo en la Tesorería de la Seguridad Social y en Hacienda. Pero deberás presentar pruebas o datos significativos.


saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 14:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Todos los que realizamos una actividad empresarial estamos en la obligación de facilitar nuestros datos fiscales, es más, lo suyo es que los tengamos siempre de manera visible, pero cuando esto no ocurre, siempre se le pueden pedir directamente al "susodicho en cuestión" ¿Verdad?. Pero cuando esta respuesta tampoco llega...¿Qué hacer entonces?.

gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/05/2006, 20:25
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
y en un caso mas extremo(perdon por interrumpir), supongamos que un individio vende a traves de Internet todo tipo de programas, windows xp en $5, red hat linux en $10 y hasta el SP2 de winxp lo vende

que se puede hacer para cerrar un sitio asi??
__________________
odio el AS3
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/05/2006, 03:55
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
si, sospechoso si es. Pero ten en cuenta que si denuncias debes tener pruebas fehacientes. ¿por que el nombre de la Web se puede decir? Supongo que no,no?

¿pero esa persona o 'empresa fantasma' tiene ventas considerables? O sea porque si tiene una WEb y no vende nada...

Ten en cuenta que hay muchas empresas que tampoco tiene los datos fiscales a la vista, en todo caso infringirían la LSSI. Conozco Empresas de éstas, que les ha hecho la Web el primo (que no tiene ni idea de que es la LSSI, y el empresario aún menos) y en la WEb no verás ningún dato fiscal, lo único la dirección comercial de la Empresa. Eso si, aunque no tengan los datos fiscales en la WEb esas empresas estánen regla. Me refiero que aunque no aparezcan los datos fiscales tampoco da fe que sea ilegal.
Que les pidas los datos fiscales y no te los faciliten, pues según el medio por el cual lo hayas pedido. Si lo haces por mail no puedes estar seguro 100% de que lo hayan recibido.

Desde mi punto de vista me haría sospechar que hubiera comprado algo y no me mandaran la factura, por ahí los podrías pillar.



Cita:
y en un caso mas extremo(perdon por interrumpir), supongamos que un individio vende a traves de Internet todo tipo de programas, windows xp en $5, red hat linux en $10 y hasta el SP2 de winxp lo vende
supongo que en este caso pasar el parte a las respectivas Empresas: Microsoft, etc. ellos ya se encargarían del resto.



saludos!
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 04:59
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Hay que distinguir entre el que realiza actividades frudulentas, y esto lo puede hacer siendo legal o no siendolo y el que no esta dado de alta. Es que es muy diferente.

Por otra parte, el que no tenga los datos puestos, no significa nada de por sí. Puede ser que sea un autonomo y no quiera dar su nombre ni la direccion de su casa. En tal caso solo incumple una norma administrativa, no es un delito.

Otra causa es que no sea el auntentico vendedor, sino un afiliado a una tienda online.

Lo que quiero decir, es que no nos metamos ahora con quien no es legal, que todos sabemos que en internet muchos empezamos sin darnos de alta hasta que el negocio da sus frutos, y no es por cara, es porque no tenemos otra posibilidad, no podemos de entrada dar a la administración 200 euros al mes. Seria totalmente inviable para mucho de nosotros.

Otra cosa es que estafes o vendas cosas que no son tuyas o no estas autorizado a vender. Pero ya digo que eso tb lo hacen los que supuestamente estan dados de alta.

Además el poner unos datos no suponen que deben ser ciertos, se pueden falsificar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:29
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Tampoco le vamos a echar flores a quién no está legalmente ejerciendo una actividad.
A ver, yo no soy partidaria de crucificar a un chaval/a que a lo mejor sólo hace uno o dos meses que ha empezado por su cuenta haciendo WEbs o lo que sea, pero otra cosa es estar varios meses o + 1 año .Además es que hay gente que aunque gane suficiente dinero para darse de alta, prefiere estar en la ilegalidad para disfrutar integramente de sus ingresos.

Realizar una actividad por tu cuenta tiene sus pros y contras. Si un mes no te queda para pipas (que eso nos ha pasado a muchos que optamos por ser legales) pues te quedas sin. Que el negocio va bien, sigues, que va mal y sólo pagas en vez de ingresar, se cierra la paradita.

Dudo que toda la gente que no se da de alta sólo gane 100 euros al mes.

Es mi punto de vista claro.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:34
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Cita:
Iniciado por andrescrea
Lo que quiero decir, es que no nos metamos ahora con quien no es legal, que todos sabemos que en internet muchos empezamos sin darnos de alta hasta que el negocio da sus frutos, y no es por cara, es porque no tenemos otra posibilidad, no podemos de entrada dar a la administración 200 euros al mes. Seria totalmente inviable para mucho de nosotros.

.
¿pero declaras a hacienda? Porque ahí no tienes que pagar 200 euros mensuales.

A ver las leyes es para todos igual. A mi tampoco me gustaría hacer la declaración de la renta ni haber tenido que pagar autónomos, pero la ley lo marca así, y así se debe hacer.

LA gente que no paga impuestos hace comptencia desleyal a las demás empresas y profesionales en regla.
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 14:15
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
ok, juzgad UD. mismos

www.ecuaprogramas.com
__________________
odio el AS3
  #10 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 19:08
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Me parece que tu consulta esta un tanto errada de lugar, debes consultar a un abogado o experto en estas materias en tu país ya que las legislaciones son locales, sin importar que la venta se haga o no a traves de internet.
Incluso prueba consultar en la oficina encargada de impuestos de tu pais.

Suerte.
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:51.