Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

venta online a canarias, ceuta y melilla

Estas en el tema de venta online a canarias, ceuta y melilla en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola a todos. he leido varios post sobre este tema pero no me termina de quedar claro. estoy realizando una pagina web de mi negocio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
venta online a canarias, ceuta y melilla

hola a todos. he leido varios post sobre este tema pero no me termina de quedar claro.

estoy realizando una pagina web de mi negocio (una relojeria) para venta online.
los precios que tengo en la tienda fisica y en la online ya tienen el iva incluido.

segun tengo entendido, si vendo un producto de 100 euros a un cliente que resida en la peninsula o baleares en la factura le cobro 100 euros. ningun problema.

pero si el cliente es de canarias, ceuta o melilla, le debo cobrar el producto sin iva.
que tengo que hacer, restarle el iva a los 100 euros? (100€ - 18%iva = 82€)
si le cobro 82 euros estare perdiendo dinero.

por otro lado he visto que en algunos productos, como por ejemplo revistas, se sube el precio si es para canarias. el precio suele venir en la portada de las revistas:
1 € peninsula, 1,10 canarias.
¿podria hacer eso mismo yo tambien o seria ilegal?

y por ultimo en cuanto al envio, creo que si hago una venta de un producto a un cliente de canarias y se lo mando, el cliente tiene que pagar los impuestos de la aduana. por lo que yo pierdo dinero al venderlo sin iva y el cliente pierde dinero al tener que pagar la aduana.
he visto que algunas empresas lo que hacen es mandarlo de particular a particular y por correos (si, la empresa postal española) para que el cliente final se ahorre los gastos de aduana.
esto es legal? puedo hacerlo sin ningun problema o son chanchullos raros?

espero que me puedan ayudar. gracias y saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 04:54
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: Pina (Mallorca -Illes Balears-)
Mensajes: 348
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 28
Respuesta: venta online a canarias, ceuta y melilla

Si añades un 18% a 82 euros te da 96,76€
Si restas un 18% a 100 euros un 18% efectivamente da 82 euros.

El caso es que deberías ponerlo a casi 85 euros (calculo de cabeza) para ser el importe real sin IVA. Lo más facil seria ver lo que te cuesta sin IVA, que en tus facturas de compra debería salir, y después añadirle el impuesto correspondiente.

Por otra parte piensa que en Canarias tienen el IGIC que creo que es un 5%, pero mejor cerciorate de ello porque no estoy seguro.

El coste del transporte es bastante normal que lo pague el comprador, almenos con casi todo lo que compro por internet me lo cobran a mi.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2011, 05:28
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: venta online a canarias, ceuta y melilla

No están dentro del territorio de aplicación del IVA. Fiscalmente sería una exportación.

Ver: http://www.gabilos.com/iva/ivat2c1-2.htm

Tanto si vendes a Manolo de Zaragoza como a Pedro de Canarias, no pierdes dinero, al menos por el IVA. Ya que el IVA no es nuestro, no se consideran un ingreso puro y duro, simplemente somos intermediarios de honorario gratuito.

PAra evitar líos raros deberías trabajar con precios coste o precio de adquisición, sin incluir iva ni otros impuestos, para sacar tus precios de venta (base imponible).

Si un reloj lo vendes a 100€ (base imponible) ¿dónde pierdes el dinero? No vendas a PVP (IVA incluido) si estás vendiendo a distintos territorios.

Por otro lado debes contemplar varios costes de envío. Pero eso lo repercutes al Cliente, no lo costeas tú.
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 04:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: venta online a canarias, ceuta y melilla

el problema es que yo compro los productos con iva y con otro impuesto que ahora no me acuerdo. pero bueno lo que mas me interesa es saber el mejor metodo de envio del producto a canarias:
-de empresa a particular (el particular paga aduana)
-de particular a particula por correos (no se paga aduana) (esto es legal???)

hay alguien que tenga una tienda online?
como hace para vender a estos territorios?

necesito saber un metodo de venta a estos territorios, porque sino, no es rentable vender a canarias, ceuta o melilla

p.d: he contactado con una relojeria de venta online y para vender a canarias, ceuta o melilla vende de particular a particular y por correos, asi vende los productos con el mismo precio que marca en su web (o sea que se olvida del problema del iva y de las aduanas). pero no se si esto es completamente legal o son chanchullos que se hacen.

gracias y saludos

Última edición por peta555; 26/05/2011 a las 04:28
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 12:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: venta online a canarias, ceuta y melilla

una ayudita porfavor
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2011, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 34
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: venta online a canarias, ceuta y melilla

he investigado un poco y creo que la unica manera legal de comerciar con canarias ceuta o melilla es haciendolo de empresa a particular sin cobrar el iva y que el cliente se ocupe de pagar la aduana y el igic (en caso de canarias).

soy minorista y compro mis productos con iva (18%) y recargo de equivalencia (4%).
los precios de los productos de mi tienda online estan con iva.
entonces si vendo un producto a canarias ceuta o melilla, a que precio lo vendo? aparte del iva, tengo que quitarle tambien el recargo de equivalencia?, o solo le quito el iva?

hay alguna forma de recuperar el dinero que pierdo por vender sin iva? he visto algo de que se puede deducir el iva, pero no se muy bien como funciona.

haber si alguien me puede ayudar. gracias

Etiquetas: canarias, ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:34.