Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Venta por canal de subastas: aspectos legales?

Estas en el tema de Venta por canal de subastas: aspectos legales? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Antes que nada me presento ante el foro. Aunque hace unos días que lo sigo y os leo con interés hoy me he decidido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2006, 18:04
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta Venta por canal de subastas: aspectos legales?

Hola,

Antes que nada me presento ante el foro. Aunque hace unos días que lo sigo y os leo con interés hoy me he decidido a registrarme y plantear de paso algunas dudas que tengo con un proyecto.

He leído aquí casos de usuarios que preguntaban por aspectos legales para montar una tienda en Internet. El tema del papeleo ante los Organismos Públicos más o menos lo tengo claro y encuentro que debe ser más o menos común a mi caso. Pero mi idea no es únicamente la de vender con una tienda propia si no utilizar un canal de subastas (no lo menciono pero ya sabéis cuál es). Lo peliagudo del caso viene con el tipo de artículo en sí: se trata de juguetes de colección. La mayoría de las compras las hago a particulares, bien en otras subastas, bien en foros o mercadillos, por lo tanto no tienen consideración de nuevo (aunque algunos lo son), ni hay facturas de por medio . Además de esto la venta se produce en gran porcentaje en el extranjero, en países de todo el mundo y el envío, al ser paquetes pequeños, se efectúa por Correos como carta certificada. Me han hablado de un régimen de IVA (REBU) para artículos de colección o de segunda mano, pero por lo que he leído, no sé si se ajusta realmente a mi caso.
Dicho todo esto me surgen las siguientes dudas:
1) ¿Cómo afecta el origen de las compras y el destino de las ventas a la hora de declarar gastos e ingresos? Es decir ¿tengo algún límite de exportación anual? ¿Estoy obligado a emitir facturas de lo que vendo en subastas o simplemente se declara como ingreso?¿Y las compras?
2) ¿Qué tratamiento tendría en mi caso todas estas leyes de protección de Datos habida cuenta de la mayoría de mis clientes serían extranjeros?
3) ¿El hecho de no efectuar ningún envío con declaración aduanera me puede afectar en algo?

Bueno, me parece que me dejo algo en el tintero, pero para abrir boca no está mal ¿no?

Gracias de antemano por leerme.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:55.