Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Venta en sitios como CafePress o Zazzle

Estas en el tema de Venta en sitios como CafePress o Zazzle en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Escribo a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo. Actualmente estoy desempleado en España y no cobro ninguna prestación. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/02/2011, 17:20
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta Venta en sitios como CafePress o Zazzle

Hola a todos,

Escribo a ver si alguien me puede resolver una duda que tengo.

Actualmente estoy desempleado en España y no cobro ninguna prestación. Tengo algunos diseños y estoy pensando hacerme una cuenta en alguna página del tipo CafePress o Zazzle por si me sale algún dinerillo. Para quienes no las conozcan: básicamente tú subes tus diseños y seleccionas los productos (camisetas, pegatinas, etc.) a los que quieres aplicarlos y los pones a la venta. Si alguien te compra algo, la compañía poseedora de la web se encarga de imprimirlos y mandarlos al cliente (con el que tú no tienes contacto directo) y te da a ti un tanto por ciento de la venta (10 - 15%).

Si por alguna casualidad me saliera bien la cosa y vendiera algo (que no es que sea muy fácil, pero ese es otro tema), ¿tendría que declararlo a algún lado o hacerme autónomo o algo de eso? Es que no entiendo nada de estos temas, voy muy perdido. Repito que ahora mismo no tengo ninguna fuente de ingresos así que no declaro a Hacienda.

Y, claro, como no tengo ni idea de si voy a vender nada y además la venta no la haría yo directamente, me estoy haciendo un poco de cacao mental... pero quiero hacer las cosas bien e informarme antes de hacer nada.

Si vendo 10 euros supongo que no hay que hacer nada, pero ¿y si vendo 100? (parezco el cuento de la lechera, lo sé, pero no quiero meterme en algo sin saber bien lo que estoy haciendo).

Agradecería cualquier información .

Última edición por sonm; 03/02/2011 a las 17:21 Razón: añadir que soy de España por si ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 11:27
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Venta en sitios como CafePress o Zazzle

Cuando uno hace dinero, es bueno que generes un marco legal para declararlo, crecer.. Y curiosamente, una empresa te hace ser mucho más ordenado y visionario para ir a buscar más ingresos.

No te preocupes ni por 10, ni por 100 euros.. Ve a hacer miles y entonces vas a tener suficiente dinero para que te asesore un contador/abogado en la mejor figura legal para trabajar.

Si no te pones metas altas y te dejas vencer por las pequeñas barreras verás que no vas a hacer ni los primeros 10 euros.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 12:50
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Mexico
Mensajes: 140
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Venta en sitios como CafePress o Zazzle

sonm, tu no eres la persona que facturara esas ventas eres solo un servidor por COMISION por ende no necesitas declarar nada no te preocupes todo es integro para ti.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/02/2011, 15:18
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Venta en sitios como CafePress o Zazzle

@ingenioivan, el tema es que Cafepress o Zazzle le van a enviar dinero por lo que el genere en sus sitios. Y el no va a ser un empleado de ellos.

Dependiendo de las leyes de su país, la banca suele compartir estados de cuenta de las personas para temas tributarios y un ingreso importante no justificado siempre genera problemas fiscales.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/08/2013, 06:42
Avatar de roninrojo  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: España
Mensajes: 103
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Respuesta: Venta en sitios como CafePress o Zazzle

Hola, se que es un tema viejo, pero lo retomo porque mi duda es exactamente la misma, sobre vender en tiendas como Zazzle o CafePress y como declarar esas ganancias.

¿Alguien pude arrojar algo de luz sobre como declarar estas actividades en España?

Un saludo y gracias.
__________________
www.albertocarazo.com

Etiquetas: ventas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:47.