Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

Estas en el tema de Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola amigos que tal están. En primer lugar no se si he introducido esta consulta en el hilo correcto, de ser así pido disculpas de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 12:43
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Pregunta Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

Hola amigos que tal están. En primer lugar no se si he introducido esta consulta en el hilo correcto, de ser así pido disculpas de antemano.

Verán llevo algún tiempo desarrollando mi web / portafolio para intentar hacerme autónomo y desarrollar webs.

Entonces en el tiempo que mi web no está 100% operativa y realmente me garantiza que futuros clientes puedan acceder a ella he estado estudiando algunas posibilidad para anunciarme. Entre ellas están la de tal vez poner carteles en cibercafés y tiendas de informática, otra posibilidad que estaba estudiando es acceder a la guía de teléfonos de mi localidad (paginas amarillas online - España) y revisar los correos electrónicos de algunas empresas y mandarles emails promocionandome. Lo que no veo claro es si es etica esta opción o entra dentro de lo denominado como correo SPAM?? cosa que deseo evitar.

Si vosotros pensais que entra dentro de SPAN que metodos para anunciarme me garantizaríais???

Gracias de antemano a todas sus sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 02:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

¿Por que no llamas por telefono o envias algo en papel? Ese tipo de spam no esta persegido.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 03:38
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

Ok, bueno yo pensaba que si dicho email está disponible en el directorio y con una carta mas o menos formal no tiene porqué entenderse spam, pero por eso lancé la pregunta XD jejeje.

Bueno gracias DarkJ estudiaré esas dos posibilidades que me propones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/12/2007, 03:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

Spam es publicidad no solicitada. A uno le acusaron de spam por enviar publicidad a 4 direcciones que obtubo de tarjetas de visita que le dieron en una feria.

Mejor el telefono, si no estan por la labor de hablar les ofreces enviar informacion por carta o email.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 08:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

Lo que hacía un amigo era llamar a las empresas para preguntarles si aceptarían que les enviara un mail promocionando sus servicios.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 08:46
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

si estas en españa la LSSI exije que para mandar publicidad por mail el que lo recibe tiene que haber dado explícitamente su autorización. así que:
a) le envias un mail diciendo "deseo ofrecerte un producto, me das autorización para enviarte un emial publicitario?"
o b) como dicen arriba le puedes llamar y preguntarle.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 17:17
Avatar de Burasu  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 101
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ventajas / desventaja de anunciarme via email a futuros clientes??

Ok pues gracias a todos por su información.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:25.