Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Una vez publicada mi Web...

Estas en el tema de Una vez publicada mi Web... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola¡ El caso es que tengo una idea a cerca de desarrollar una Web.He visto por internet y existe algo parecido a mi idea pero ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 03:44
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 0
Una vez publicada mi Web...

Hola¡

El caso es que tengo una idea a cerca de desarrollar una Web.He visto por internet y existe algo parecido a mi idea pero creo que esta poco explotado.

La finalidad de mi Web es un ofrecer un tipo de servicios por el cual recibir una contraprestacion.

Mi duda es la siguiente:

Es totalmente legal que una vez desarrollada mi Web y publicada venga otra persona y haga una Web "parecida" o igual simplemente añadiendo algun contenido nuevo?

Mi pregunta es si existe alguna forma de "salvaguardar" que nadie pueda copiar exactamente tu Web?Alguna forma de registrar tu idea o asi?

Es que en estos apartados soy muy novato y lo unico que quiero es si antes de publicar mi Web hay que tener ciertas cosas en cuenta o realizar ciertos procesos a la hora de "proteger" tu idea?

Gracias de antemano¡
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 03:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Una vez publicada mi Web...

No hay forma de proteger ideas. Lo mas parecido son las patentes, donde proteges procesos, algoritmos, que implementan una idea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2007, 09:02
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 20
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Una vez publicada mi Web...

Cita:
Iniciado por Matt24 Ver Mensaje
Hola¡

El caso es que tengo una idea a cerca de desarrollar una Web.He visto por internet y existe algo parecido a mi idea pero creo que esta poco explotado.

La finalidad de mi Web es un ofrecer un tipo de servicios por el cual recibir una contraprestacion.

Mi duda es la siguiente:

Es totalmente legal que una vez desarrollada mi Web y publicada venga otra persona y haga una Web "parecida" o igual simplemente añadiendo algun contenido nuevo?

Mi pregunta es si existe alguna forma de "salvaguardar" que nadie pueda copiar exactamente tu Web?Alguna forma de registrar tu idea o asi?

Es que en estos apartados soy muy novato y lo unico que quiero es si antes de publicar mi Web hay que tener ciertas cosas en cuenta o realizar ciertos procesos a la hora de "proteger" tu idea?

Gracias de antemano¡
Si se pudiera patentar una idea en Europa, los productos/servicios que adquirimos serían creados por 4 listos (Gente que ha tenido una gran idea), y mayormente de empresas muy importantes, por lo que no habría competencia.

Todos tendríamos que comprar esos productos/servicios al precio que ellos quieran. Así que ... no me parece muy buena idea.

El problema de estos tiempos se trata justamente de que el que tenga un negocio, sepa "investigar" nuevos conceptos y productos contínuamente para de esa forma sacar más rentabilidad, si no quiere que el mercado sea quien dicte el precio de sus prodctos/servicios.

Saludetes
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 20:04
Avatar de marioraja  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 66
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Una vez publicada mi Web...

Lo que si puedes hacer es proteger tu continido y el diseño de tu web para que nadie te lo copie. Respecto al contenido puedes licenciarlo bajo una propiedad en la que das permiso para reproducirlo con la condición de que se te mencione como fuente.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:40.