Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

videoclips en paginas

Estas en el tema de videoclips en paginas en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola chicos!! pues tengo una duda, si es que quiero haceru una comunidad de musica y me gustaria saber si pongo videos de grupos seria ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 06:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 321
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 3
videoclips en paginas

hola chicos!!

pues tengo una duda, si es que quiero haceru una comunidad de musica y me gustaria saber si pongo videos de grupos seria ilegal.

tambien he escuchado que si pongo que todos los derechos son de ese grupo, podria publicarlos tranquilamente.

¿es asi?

un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 09:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
nop
si pones un clip sin autorización de quienes tienen los derechos de autor sobre él es ilegal (aunque pongas de quién es)
la solución es enviar un correo explicando qué uso quieres darle al clip, y pidiendo permiso para incluirlo en tu página y solicitando confirmación por correo (para que tengas una constancia escrita del permiso)
puedes poner en el correo "si en diez días no he recibido respuesta negativa de vuestra parte, considero que el permiso ha sido otorgado" (o algo parecido)
así, si nunca te responden, igual obtienes tu permiso.
suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 12:59
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Jejeje bueno schaer, tampo es eso... aunke les pongas en el email "si en diez días no he recibido respuesta negativa de vuestra parte, considero que el permiso ha sido otorgado" no significa que legalmente tengas su permiso (yo podria enviar un email al bill gates diciendole "quiero que me des 10 billones de €, si en diez días no he recibido respuesta negativa de tu parte, considero que me das esos 10 billones", e ir al banco a cobrarlos xDD). Aunque si es una forma de presionar para que te den una respuesta...

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2005, 17:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Si, PGBwebs tiene razón, pero es lo mismo poner un link hacia un video que está alojado en otro server, que MOSTRAR en tu web un video que está alojado en otro server? Hay que vigilar estos temas legales, y más con el tema de la música que ahora defienden los derechos de autor con los dientes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:28.