Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Videos creados para otra empresa

Estas en el tema de Videos creados para otra empresa en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos cordiales a todos. Os agradecería que me facilitaráis cierta información. Os cuento: Durante unos meses he trabajado para una empresa en sus instalaciones, sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 02:15
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Videos creados para otra empresa

Saludos cordiales a todos. Os agradecería que me facilitaráis cierta información. Os cuento:

Durante unos meses he trabajado para una empresa en sus instalaciones, sin contrato. Les he realizado unos videos institucionales y motion graphics. Ahora estoy creando una web ofreciendo mis servicios en diseño y edición de video. He puesto como muestra algunos videos que hice para esa empresa a modo de Portfolio.
Recientemente la empresa se ha puesto en contacto conmigo para "solicitarme" que quite los videos, hechos por mi para su empresa, de mi página web. A mi me interesa dejarlos para yo poder ofrecer algunos ejemplos de mis trabajos.

Yo nunca estuve dado de alta en la empresa, trabajaba a media joranada, y yo mantengo los proyectos de todos los trabajos que realicé allí.

¿Estoy obligado a quitar esos videos de mi web?

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 02:59
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Videos creados para otra empresa

Si bien es cierto, que tú eres el autor de los vídeos realizados, los derechos de explotación corresponden a la empresa, y es por ello que no puedes mostrarlos sin el consentimiento de la misma.
Pese a no existir un contralo laboral, entiendo que percibistes unos ingresos por tu trabajo, y en consecuencia habría un contrato de prestación de servicios. Si la empresa puede demostrar que te pagó, por los servicios prestados, pueden ejercer acciones judiciales contra tí.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/10/2011, 03:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 155
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Videos creados para otra empresa

Muchas gracias Eryca. La empresa no puede demostrar que me pagó porque no había nada de forma "legal o contractual". Los videos a los que yo hago referencia en mi web son a unos videos que yo he subido con licencia CC (son los mismos videos que yo hice para la empresa), con alguna pequeña modificación. Por lo tanto yo incrusto en mi web unos videos Creative Commons que están en mi canal de Youtube.

El tema es que yo tengo los preyectos de ese trabajo, archivos bases, imagenes, musica proyectos de AFter Effects... y todo lo necesario para hacer el video. Ellos no pueden demostrar un pago porque me pagaban en un sobre en metálico y de forma individual. Los videos a los que yo hago referencia aunque sean los mismos, son los que están en mi cana y no al canal de la empresa.

Sé que es un poco lioso todo esto, pero bueno busco las direntes posibilidades que pueda tener para no tener que quitar un trabajo que es mío.

Muchas gracias Eryca.

Etiquetas: empresa, video
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:08.