Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Videos youtube en mi web

Estas en el tema de Videos youtube en mi web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Bien ... el asunto es éste, en mi web tengo una sección en la cual se pueden ver videos de música, pero estos videos son ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 13:48
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Videos youtube en mi web

Bien ... el asunto es éste, en mi web tengo una sección en la cual se pueden ver videos de música, pero estos videos son de youtube, supongo que si ellos están dejando el código abierto y libre para cualquiera entonces no hay problema en que yo jale esos videos a mi página? o me equivoco? ....
__________________
Cine de terror
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 16:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Bueno, por un lado ellos dan el código para que el video lo puedas colocar en tu web, en eso no hay discusión. El problema es saber si (ya que estamos hablando de videos musicales que tienen copyright) cuentan con autorización para publicar ese video, y lo mismo corre para ti.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/07/2006, 16:03
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por frijolerou
El problema es saber si (ya que estamos hablando de videos musicales que tienen copyright) cuentan con autorización para publicar ese video, y lo mismo corre para ti.
No estoy tan seguro (no lo niego ni lo afirmo).. los videos están en el servidor de youtube, así que debería ser responsabilidad de youtube (o del usuario que lo subió) vigilar por los copyrights de los videos que se suben a sus servidores.. ¿no?

Sobre el enlace directo que da youtube, si, lo podés usar ya que ellos mismos especificamente lo habilitan para ese fin..
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 03:02
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
En teoría si publicas contenidos en tu sitio que están violando los copyrights también estas violando las leyes de derechos de autor.

Aunque claro, el primer responsable o a quién iria cualquier acción legal en principio sería YouTube que tiene políticas de eliminar este tipo de contenidos una vez los detectan.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 16:05
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
Bien... gracias por sus respuestas...
ahora voy a otra pregunta: lo del copyright se aplica a los videoclips de un tema musical .... y qué hay de los videos en vivo? se aplica esto también para los videos en vivo de un concierto y cosas así? .... necesito saber antes que me caiga la interpol ... por no estar bien informado
__________________
Cine de terror
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/08/2006, 22:07
Avatar de pichonservis
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Peru / Chimbote
Mensajes: 364
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 1
BUeno amigo.. yo siempre uso los videos de youtube.com y son bueno y les cuento que hay un programa que nos permites descargarlos.. ... todo los videos deseados por usted....

Luego le pongo el link
gracias
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 14:48
Avatar de Zubzero  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Lima - Peru
Mensajes: 299
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 2
ya , pero eso no responde a mi pregunta...
__________________
Cine de terror
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 15:50
Avatar de asinox  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santo Domingo
Mensajes: 2.712
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 6
Claro, ya sea en vivo o muerto, o en cd, o live, o en dvd todo tiene su copyright
__________________
www.dataautos.com
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2006, 15:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 27
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Pienso que el primer responsable es YouTube y el segundo el usuario que lo coloca en su Web.

El Quiz de la cuestión... es que se es conciente de que se están violando las reglas de los derechos de autor...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 3 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:19.