Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Violación de derechos de autor en Internet

Estas en el tema de Violación de derechos de autor en Internet en el foro de Temas legales en Foros del Web. Soy autor de un relato inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual en el año 2006. Un internauta “colgó” aquél (copia literal, sin mencionarme ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/09/2012, 07:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 0
Violación de derechos de autor en Internet

Soy autor de un relato inscrito en el Registro de la Propiedad Intelectual en el año 2006.

Un internauta “colgó” aquél (copia literal, sin mencionarme como autor, y sin mi consentimiento) en el foro de una determinada página web el día 24/03/2011.

El día 10/09/2012 he descubierto el hecho arriba mencionado, y he enviado un e-mail a esa web solicitando su rectificación.

El día 12/09/2012 la web está desconectada, y en su lugar aparece el mensaje “Estamos en mantenimiento”.

Con el fin de demostrar lo expuesto, he grabado archivos, enlaces, etc, ya que pretendo pedir responsabilidades civiles por la vulneración de mis derechos como autor. Tengo varias dudas:

¿A quién debo pedir esas responsabilidades: al internauta y/o a la página web?. Me han comentado que ésta podría estar exenta de culpa. ¿Acaso el hecho de que el ilícito se haya prolongado durante tanto tiempo (casi año y medio) no demuestra la falta de diligencia de la web en el control de sus contenidos?. ¿Qué importe tendría una posible indemnización?.

Muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2012, 12:34
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Violación de derechos de autor en Internet

Espero que éste artículo te sirva de ayuda.http://convelia.com/responsabilidad-...iento-de-datos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2012, 14:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 94
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 6
Respuesta: Violación de derechos de autor en Internet

Por abogados en protección de marcas sé que un notario debe levantar acta de que eso estaba colgado, en caso contrario la credibilidad de las pruebas disminuye bastante para un juez.

Por otro lado, si la web contenía un aviso legal en el que declinaba toda responsabilidad sobre el contenido, está claro que el responsable es quién lo colgó.

Espero que te haya servido.

Etiquetas: autor, civil, derechos, foro, indemnización, intelectual, internet, propiedad, responsabilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:12.