Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Viva los autónomos

Estas en el tema de Viva los autónomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Guenas: Llevo algunos años trabajando para empresas de informática haciendo páginas Web en b y cansado de perder el dinero por cobrar menos he pensado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Viva los autónomos

Guenas:
Llevo algunos años trabajando para empresas de informática haciendo páginas Web en b y cansado de perder el dinero por cobrar menos he pensado darme de alta.
Tras leer en estos foros que lo mejor es consultar a un profesional he decidido hacerlo. Yo suelo ganar en "b" unos 6.000 euros anuales y el asesor me ha comentado que si ha esos 6.000, le quito la Seguridad social, lo que me cobra él por mes (65 Euros) por hacerme las trimestrales y lo que me incrementa eso en mi declaración con mi otra profesión, pues ganaría 2.000 euros limpios aproximadamente.
Una opción, me dijo, sería la de facturarles a todos en los 3 meses últimos del año y eso es lo que haré seguramente.
Resumiendo que me enrrollo, lo que veo acojonante y no me ha dado cuenta hasta ahora, es lo jodido que es ser autónomo. Te comen a impuestos por todos lados. Así que desde aquí... ¡viva los autónomos!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 13:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Viva los autónomos

Tienes más razón que un santo... Montar una empresa, o ser autónomo en España, es una carrera de obstáculos. ¿Recordais las parodias televisivas de "pase usted mañana...", "le falta una póliza...", etc, etc?. Tendríamos que aprender de los yankis, que al menos en eso, saben lo que hacen.

Respecto a los números...
Gestor:
65 x 12 = 780 eurelios = tu gestor es un "timaor".