Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Viva los autónomos

Estas en el tema de Viva los autónomos en el foro de Temas legales en Foros del Web. Guenas: Llevo algunos años trabajando para empresas de informática haciendo páginas Web en b y cansado de perder el dinero por cobrar menos he pensado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 12:26
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 22
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Viva los autónomos

Guenas:
Llevo algunos años trabajando para empresas de informática haciendo páginas Web en b y cansado de perder el dinero por cobrar menos he pensado darme de alta.
Tras leer en estos foros que lo mejor es consultar a un profesional he decidido hacerlo. Yo suelo ganar en "b" unos 6.000 euros anuales y el asesor me ha comentado que si ha esos 6.000, le quito la Seguridad social, lo que me cobra él por mes (65 Euros) por hacerme las trimestrales y lo que me incrementa eso en mi declaración con mi otra profesión, pues ganaría 2.000 euros limpios aproximadamente.
Una opción, me dijo, sería la de facturarles a todos en los 3 meses últimos del año y eso es lo que haré seguramente.
Resumiendo que me enrrollo, lo que veo acojonante y no me ha dado cuenta hasta ahora, es lo jodido que es ser autónomo. Te comen a impuestos por todos lados. Así que desde aquí... ¡viva los autónomos!!!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/01/2007, 13:36
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Re: Viva los autónomos

Tienes más razón que un santo... Montar una empresa, o ser autónomo en España, es una carrera de obstáculos. ¿Recordais las parodias televisivas de "pase usted mañana...", "le falta una póliza...", etc, etc?. Tendríamos que aprender de los yankis, que al menos en eso, saben lo que hacen.

Respecto a los números...
Gestor:
65 x 12 = 780 eurelios = tu gestor es un "timaor".

Esos papeleos te las puede hacer cualquier gestor por 240 euros al año (60 euros al trimestre). Eso sí, te puedes ahorrar esa pasta, si tú mismo te lo haces todo (como Juan Palomo).

Seguridad social (redondeando, que ahora con el euro redondea Dios):
200 x 12 = 2.400 eurelios

Neto = 6.000 - 2.400 - 240 = 3.360 euros, que equivale al 56% de lo ingresado, ...menudo sablazo.

Respecto a lo de facturar los 3 últimos meses del año, dándote de alta solo durante un trimestre, no es nada recomendable. El primer año, puede colar, pero el segundo, y/o el tercero, cantará que es una práctica habitual, y es posible que tengas más de un requerimiento (como mínimo dos: uno de la seguridad social, y otro de la agencia tributaria).

Pues eso, ...a seguir generando riqueza (pa tu bolsillo, claro).

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 07:18
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Viva los autónomos

Te falta descontar el 20% de IRPF:

6.000 - 2.400 (autonomo) - 240 (gestoria) - 0.2*6000=2160 euros.

Eso es el dinero que realmente ganas ¡¡ 2160 euros de 6000 !!.

Esto es España, ¿qué pensabas?, aquí hay que pagar a los 2 millones de funcionarios. Venga, a facturar que tienes que mantener el país.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 09:06
Avatar de damargon  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 386
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 3
Re: Viva los autónomos

Tengo un amigo que tiene una gestoría en Madrid que lleva los papeleos a autónomos y cobra 30 euros al mes por las gestiones más típicas: IVA, IRPF, declaración de la renta...además seguro que también te asesora sobre el tema de darte de alta o no como autónomo,

Eso de 60 euros al mes es una barbaridad.

Su web es www.gesoma.com.

Espero te sea de utilidad.

Última edición por damargon; 22/01/2007 a las 12:08
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:00
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Castellon
Mensajes: 82
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: Viva los autónomos

Yo tengo una SL y mi gestor me cobra 90 euros al trimestre, pero si algún trimestre no facturo, no me cobra !!
es un santo ¿?¿? bueno... tanpoco hay que pasarse...
__________________
El trabajo del diseñador es hacer que lo complejo parezca sencillo.

Spain Beaches
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/01/2007, 12:30
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Re: Viva los autónomos

En algun sitio lei que si facturas menos de 3.000 euros al año no hay que darse de alta, alguien sabe algo de eso ??

Sabeis si se puede dar de alta en hacienda y no en la SS ??? Cotejan los datos.. es que creo que no...
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/01/2007, 02:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 513
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 5
Re: Viva los autónomos

parece ser que no cotejan la SS con hacienda, lo malo es q te pillen, pues la multa es grande y no merece la pena el riesgo.

Puedes darte de alta de autónomo cada 3 meses y facturar el trabajo de 3 meses de una sola vez.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.