Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web con descargas de paquetes de mp3?

Estas en el tema de Web con descargas de paquetes de mp3? en el foro de Temas legales en Foros del Web. salu2 Ando siguiendo este blog www.rnbxclusive.com donde ofrecen descargas de Tracks mp3 .. Y me preguntaba... es legal eso? descarga de mp3 gratis? en alguna ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/11/2008, 08:09
Avatar de _eNGeLs_  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: CDE, Paraguay
Mensajes: 278
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 4
Pregunta Web con descargas de paquetes de mp3?

salu2
Ando siguiendo este blog www.rnbxclusive.com donde ofrecen descargas de Tracks mp3 ..
Y me preguntaba... es legal eso? descarga de mp3 gratis?
en alguna parte de la web lei "Solo para uso promocional".

Si esto es legal, tengo todo listo para desplegarme! xD
__________________

  #2 (permalink)  
Antiguo 11/12/2008, 20:21
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

Pues no es legal. Por lo menos aqui en España

Última edición por hospedawebs; 30/12/2008 a las 05:20 Razón: Actualizacion
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/12/2008, 23:28
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

hola, en Italia iban a sacar una ley que permitía la descarga de material online protegido siempre y cuándo éste tuviera una calidad inferior a la original (mp3, mp4, divx, etc), aunque finalmente no sé si se aprobó

al menos en España puedes bajar archivos protegidos legalmente SIEMPRE Y CUANDO POSEAS EL ORIGINAL, o sea que si te vas a bajar un disco, así sea en mp3, debes tener el soporte original (el disco comprado y pagado)
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 16:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

Bajar canciones si puede ser legal en este caso pero alojar canciones en un servidor es otra cosa. Hay que pagar los derechos de autor, segun la cantidad de descargas que tienes. Para mas informacion, consulta esta pagina http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1025_291.html
Hay una pagina para escuchar mp3 , estilo youtube que se llama Goear y si te fijas, abajo del todo esta el logo de la SGAE .
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/12/2008, 18:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 1
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

Hola

SGAE esto no lo permitiria nunca.

Eso es quitarle su negocio.

Hospedawebs parece conocerlo mejor que muchos autores. Es cierto lo que dice no se puede a no ser que tengas artistas propios. Me refiero que hay mucha gente que produce mucha musica investiga.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/12/2008, 11:40
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

la SGAE tiene jurisdición en Colombia???? chicos, estamos hablando de Internet, que dificil acordarse no???
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 199
Antigüedad: 16 años
Puntos: 4
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

Pues en teoria pueden actuar en cualquier pais, pero creo que tambien miran primero si vale la pena...Ya que no es lo mismo ir al juicio con una web en la que encuentra 5 canciones a que ir con una que contiene miles ...
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/12/2008, 05:29
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Web con descargas de paquetes de mp3?

Cita:
Iniciado por ramonjosegn Ver Mensaje
al menos en España puedes bajar archivos protegidos legalmente SIEMPRE Y CUANDO POSEAS EL ORIGINAL, o sea que si te vas a bajar un disco, así sea en mp3, debes tener el soporte original (el disco comprado y pagado)
Estamos hablando de la WEB, de su propietario, no de quien se baja las canciones. Si en la web tiene publicidad o donativos, es ilegal ya que existe ánimo de lucro. Si lo hace de forma gratuita, el propietario de la web no tendrá problemas.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:56.