Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web con publicidad y envío de emails

Estas en el tema de Web con publicidad y envío de emails en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola Tengo una web en la qual aparece un único banner de una tienda que paga el alojamiento y subvenciona los regalos de los concursos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2008, 04:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Web con publicidad y envío de emails

Hola

Tengo una web en la qual aparece un único banner de una tienda que paga el alojamiento y subvenciona los regalos de los concursos que hacemos. El dueño de la web soy yo, residente en España, y los servidores de la web están en Estados Unidos. Me pareció leer una vez que la LSSI obligaba a tener un dominio .es y estar registrado en no sé donde si había actividad comercial. Y mi pregunta es ¿ese banner se puede considerar actividad comercial ._.? Yo no gano nada, pero tampoco pierdo.

Y otra cuestión. He comprobado que se mandan emails utilizando nombres de cuentas de correo electrónico de mi dominio, ya que me llegan mensajes de antivirus y antispams diciéndome que se ha bloqueado X mensaje que yo no he mandado. ¿Esto significa que hay algún virus en los servidores de mi web o es que hay robots en la red copiando direcciones de email para enviar sus mensajes malignos y por lo tanto es algo que sucede a mucha personas con web? Es que no querría tener problemas de alguien denunciandome o tal por mandar emails que yo no mando ._.

Espero que se me haya entendido xD

Saludos y gracias ;)
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 01:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Web con publicidad y envío de emails

En principio por el banner no creo que se considere actividad economica, creo que la propia lssi lo excluye en su texto, sobre todo en referencia a los hostings gratuitos a cambio de publicidad. Y es falso que la LSSI oblige a tener un .es .

Y el spam, que quieres que te diga, yo recibo mensajes de spam a mi cuenta supuestamente desde mi propia cuenta. La verdad es que simular un FROM en un email es muy sencillo. Lo que no se puede disfrazar son las IPs.
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2008, 02:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 310
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 36
Re: Web con publicidad y envío de emails

Ok, muchas gracias, ahora me quedo más tranquilo.

Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:00.