Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Web con vídeos de Youtube

Estas en el tema de Web con vídeos de Youtube en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! A ver si alguien me puede resolver un par de dudas. Si en una página web incluyo vídeos (embed) de Youtube de secuencias de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/10/2007, 06:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Web con vídeos de Youtube

Hola!

A ver si alguien me puede resolver un par de dudas. Si en una página web incluyo vídeos (embed) de Youtube de secuencias de programas de TV que han sido colgados por otros usuarios en Youtube, ¿estoy haciendo yo algo ilegal?

Y por otro lado, si incluyo en una web vídeos "domésticos" (en principio, sin derechos de autor, no?) de Youtube, ¿estoy haciendo algo ilegal?

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 00:59
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Web con vídeos de Youtube

Supongo que la responsabilidad de comprobar si los videos estan legalmente subidos es de youtube. Tu como usuario de youtube puedes suponer que todos los videos han sido revisados por youtube y comprobado que no se incumple ninguna ley.

Por cierto, todo video tiene derechos de autor, por muy domestico que sea.
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 08:33
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Web con vídeos de Youtube

Buenas,
La responsabilidad de Youtube estaria clara, de eso no hay ninguna duda, habria que ver de que manera...pero si la hay. Ahora bien, tambien sería de aquel que pone el video en su web.a traves de un enlace o como sea, yo creo que seria necesario tener al menos el derecho de reproduccion y, creo necesario el de comunicacion publica. De todas formas, habria que analizar el contenido, autor, etc... para poder dar una respuesta precisa.
salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 08:56
Avatar de lucasan
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cali - Colombia
Mensajes: 1.144
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 59
Re: Web con vídeos de Youtube

Creo que no es ilegal, ya que Youtube ofrece la opción de "embed" además, no creo necesario citar la fuente, ya que en todo video va a estar el logo de youtube.

A la final salen ganando siempre ellos, tu pones un video en tu web, y ellos obtienen publicidad gratis... buen sistema, los admiro.
__________________
Plan Original Desarrollo Web
~$>sudo apt-get install -f
"Asi debería arreglarse todo en la vida"
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 11:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: http://descargajuegosgrat
Mensajes: 365
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 3
Re: Web con vídeos de Youtube

Hola, yo tengo varios sitios con videos de youtube así que me asesoré bien.

No es ilegal, el responsable del video es la persona que lo subió a Youtube, no tu. Además Youtube te da el código entero para que puedas hacer libre uso del video cuando y donde quieras, sin responsabilidad tuya alguna


saludos
__________________
Blog de Teletrabajo! Para diseñadores y programadores Juegos gratis online
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2007, 16:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Web con vídeos de Youtube

Muchas gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 03:08
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Web con vídeos de Youtube

Buenas,
El asunto no es tan claro como que el responsable es la persona que lo subió a Youtube. Y digo esto porque, pongamos un supuesto bastante corriente, persona que sube un video a internet sin tener derecho suficientes para ello. Youtube tiene una política de admisión de contenidos que esa persona viola pero...luego tu la pones en tu web. Tu tienes los derechos porque Yotube te lo dice? cual es la politica de Youtube al respecto? No deberias asegurarte de que tienes los derechos suficientes para reproducir / comunicar la obra? Por tu eres el que esta llevando a cabo los actos...
La reproduccion implica la fijación directa o indirecta ... por cualquier medio y en cualquier forma, de toda la obra o de parte de ella, que permita su comunicación. Fijacion directa en el caso de Youtube parece que no pues lo hacen ellos directamente pero de forma indirecta, no lo haces en tu web?
Yo, si fuese el autor y me encuentro con mi obra en internet "iria a por todos", empezando por la pagina web donde esta el video y, obviamente, pasando por Youtube, e incluyendo a la persona que lo subio a Internet.
Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 03:28
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Web con vídeos de Youtube

En los terminos (http://es.youtube.com/t/terms):
Cita:
10. Derechos que Ud. otorga bajo licencia

10.1 Al cargar o publicar un Archivo de Usuario en YouTube, Ud. estará otorgando:

1. a favor de YouTube, una licencia mundial, no exclusiva, exenta de royalties y transferible (con derecho de sub-licencia) para utilizar, reproducir, distribuir, realizar trabajos derivados de, mostrar y ejecutar ese Archivo de Usuario en relación con la prestación de los Servicios y con el funcionamiento del Sitio Web y de la actividad de YouTube, incluyendo sin limitación alguna, a efectos de promoción y redistribución de la totalidad o de una parte del Sitio Web (y de sus trabajos derivados) en cualquier formato y a través de cualquier canal de comunicación;
2. a favor de cada usuario del Sitio Web, una licencia mundial, no exclusiva y exenta de royalties para acceder a sus Archivos de Usuario a través del Sitio Web, y para utilizar, reproducir, distribuir, realizar trabajos derivados de, mostrar y ejecutar dichos Archivos de Usuario en la medida de lo permitido por la funcionalidad del Sitio Web y con arreglo a los presentes Términos y Condiciones.

10.2 Las anteriores licencias otorgadas por Ud. con respecto a los Videos de Usuario quedarán canceladas cuando Ud. elimine o borre sus Videos de Usuario del Sitio Web. Las anteriores licencias otorgadas por Ud. con respecto a los Comentarios de Usuario son de carácter perpetuo e irrevocable, sin perjuicio de sus derechos de propiedad, cuya titularidad le corresponderá a Ud. en todo momento conforme a lo estipulado en el epígrafe 8.2 anterior.
Tu tienes derecho a poner los videos en tu web mediante el player de youtube porque el que lo subio le dio licencia a youtube.
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/10/2007, 07:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Web con vídeos de Youtube

Cita:
Tu tienes derecho a poner los videos en tu web mediante el player de youtube porque el que lo subio le dio licencia a youtube.
Claro, pero resulta que no siempre el que sube un video a Youtube está autorizado a a hacerlo, y menos a concederle una licencia a un tercero. Cuando se da ese caso, toda la cadena está viciada.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/10/2007, 16:52
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 127
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Web con vídeos de Youtube

Tu tienes derecho a colgar en tu web un enlace a un video de Youtube(yo en mi web los tengo),el responsable del contenido subido a Youtube es de la persona que lo sube,pero el responsable de lo que publicas en tu web eres tu en todo momento.
salu2
__________________
www.turactiv.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:15.